Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Pescaderí­a se vuelca con su patrona, Nuestra Señora la Virgen del Carmen, en su tradicional procesión marinera

VIRGEN DEL CARMENHa sido la gran protagonista de este fin de semana: Nuestra Señora Virgen del Carmen, la patrona de los marineros. Como cada año, sus fieles del Barrio de Pescaderí­a, se volcaron, engalanando sus calles y llevándola hasta la bahí­a de Almerí­a para que bendiciera a todos los trabajadores del mar. Un acto, para el que sobran las palabras.

El 16 de julio es el gran dí­a de los fieles de la Virgen del Carmen. El dí­a de la patrona, de la señora que protege a los marineros, a sus familiares.

Desde las seis de la tarde, cientos de vecinos aguardaban la salida de Nuestra Señora Virgen del Carmen desde su templo, la Iglesia de San Roque en Pescaderí­a. A esa hora, 40 costaleros portaban a su señora, seguida de las notas musicales de la banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almerí­a.

Primero tomaba las calles del barrio de Pescaderí­a, que una año más, vuelve a demostrar su fidelidad y su fe a la Virgen del Carmen y luego llegaban a la lonja, para luego subir a una embarcación y hacer su tradicional paseo marí­timo. La devoción se palpaba. Las altas temperaturas no impidieron que los ciudadanos se volcaran con su patrona, que tras seis horas de recorrido regresó a su templo, desde donde seguirá protegiendo a todos sus vecinos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor