Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Octubre plagado de actividades incluìda la Noche en Negro

Las propuestas arrancan este mismo sábado con una nueva edición de 'Gastroart', cita que se ha consolidado en el inicio de cada mes y que reúne durante toda la mañana a distintos artesanos en la arteria principal de la capital, el carril saludable del Paseo de Almería.
El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, ha sido el encargado de presentar estas propuestas, indicando que "este Plan de Dinamización consta de hasta ocho actividades pensadas para todos los públicos y para todas las edades, con gastronomía, artesanía y, sobre todo, esa gran cita cofrade como es la Magna, sin olvidar la tradicional Noche en Negro".


La gran cita cofrade del año se celebrará el 29 de octubre con la Procesión Magna. Después de 17 años, Almería volverá a ver procesionar a distintos titulares de la ciudad en una cita cofrade que viene a poner el broche de oro a los actos que la Agrupación de Hermandades de Almería ha celebrado con motivo de su 75 Aniversario Fundacional. El Área de Promoción de la Ciudad se ha volcado con esta celebración hasta el punto de que la ocupación hotelera actual para disfrutar de este acontecimiento cofrade ronda ya del 100%. El recorrido oficial arrancará a las 19.00 horas en la calle Navarro Rodrigo y concluirá sobre las 00.00 horas aproximadamente.
Además, por la mañana, habrá un bando anunciador con las distintas bandas de la capital y una Solemne Veneración a distintas imágenes tanto en la Catedral como en otros templos de la ciudad. “Todo ello sin olvidar la exposición Cofrade que desde el 8 de octubre podrá contemplarse también en la Catedral de la Encarnación”, ha recordado Luque. Del mismo modo, “también esa misma mañana, como es habitual para cerrar cada mes, se celebrará el Rastro de Antigüedades, Pinturas y Artesanía de Almería en el Parque Nicolás Salmerón de 10.00 a 14.00 horas
Las actividades de octubre llegarán a su fin el día 31 con la celebración de una nueva edición de la ‘Noche en Negro’ por las calles de la ciudad. “Esta propuesta, ya consolidada, llenará de terror, de colorido y de vida las calles de la capital en esta particular cita con actividades de distinta índole por el centro”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor