Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La capital de Almería y Níjar acogen el rodaje de parte de la serie 'Berlín' de Netflix

El núcleo de Cabo de Gata y las Salinas cogen este lunes y el martes el rodaje de varias secuencias de la serie 'Berlín' de la plataforma digital Netflix y 'spin off' de 'La Casa de Papel'. El equipo de 70 profesionales tiene previsto grabar en la recta de la carretera que da acceso al Faro, junto a la Iglesia de las Salinas, y en el chiringuito Chiribus.
Además de en la capital, la serie también rodará varias escenas en la zona de los Genoveses y Mónsul, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.
Parte de este equipo, como figurantes, así como servicios de electricidad o cátering, ha sido contratados en Almería. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y el jefe de producción de la productora ''Vancouver Media', Nacho Fernández, han firmado este lunes el convenio de colaboración para este rodaje.


Según el acuerdo, la productora incluirá en los agradecimientos de los títulos de crédito al Ayuntamiento de Almería, y, previa autorización de Netflix, podrá donar a la Casa del Cine de la ciudad algún elemento que considere oportuno que haya sido utilizado en el rodaje de la serie en Almería y en el que pueda identificarse la misma. Por su parte, el Ayuntamiento exonerará de las tasas que devengan para el rodaje.
En rueda de prensa, Vázquez ha mostrado su satisfacción por la firma de un convenio "que no sólo favorece la promoción de nuestra ciudad como lugar de rodaje, con lo que ello supone de escaparate turístico y de posicionamiento como tierra de cine", sino que además "genera un impacto económico importante de empleo directo e indirecto en temporada baja, con lo que contribuimos también a luchar contra la desestacionalización".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor