Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Camela, para la segunda noche de la Feria de Almerí­a

El grupo Camela ofrecerá un concierto en Almerí­a el segundo dí­a de la Feria de la ciudad, concretamente el domingo 21 de agosto a las 22:00 horas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Eta formación musical formada por Marí­a Ángeles Muñoz, Dioni Martí­n y Miguel Ángel Cabrera presentaran su último disco titulado La magia del amor.

El concierto está organizado por la concejalí­a de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almerí­a que dirige la concejala Lola de Haro.

Las entradas se pondrán a la venta en los próximos dí­as al precio de 14 euros. Se podrán adquirir en www.ticketmaster.es, Carrefour, Halcón Viajes, Fnac, Tiendas Tipo, Quiosco de Cultura y establecimientos del Grupo Lamarca en Almerí­a.

El grupo que lleva 17 años en la música regresan a los escenarios con aires de renovación. En su disco que lleva pocas semanas en el mercado, Marí­a Ángeles Muñoz y Rubén Martí­n (hijo de Dioni) se reparten el repertorio del disco para conservar la esencia, pero los temas suenan diferentes, con una energí­a nueva, parecen más originales en su composición y en su desarrollo gracias, en buena parte, al magní­fico trabajo del productor y arreglista Jacobo Calderón, que trabaja por primera vez con Camela.

Un buen ejemplo es Olé, primer single del álbum y que refleja lo que es La magia del amor. Con un punto electrónico de sonoridades inéditas en Camela, Olé mantiene el estilo caracterí­stico del trí­o y lo pone al dí­a, con un ritmo trepidante y bailable, estupendos arreglos, guitarras españolas que aparecen para aportar timbres diferentes y un punto contemporáneo y novedoso. Suficiente para mantener encandilados a sus seguidores de siempre y abrir la puerta a otros nuevos.

Cuando Ángeles Muñoz, Dioni Martí­n y Miguel Ángel Cabrera formaron Camela, difí­cilmente podí­an imaginar la proyección que, a lo largo del tiempo, tendrí­an sus canciones. Amigos desde el colegio, Ángeles trabajaba en una imprenta, Dioni conducí­a una furgoneta haciendo portes y Miguel Ángel esbozaba sus primeras composiciones con la ayuda de un teclado electrónico. Los tres viví­an en el barrio madrileño de San Cristóbal de Los Ángeles, al que siguen apegados sentimentalmente.

Sacando horas de donde no habí­a, Ángeles, Dioni y Miguel Ángel se reuní­an a ensayar canciones que contaban pequeñas historias cotidianas, de amores y desamores, desengaños y reconciliaciones, siempre con las voces de Ángeles y Dioni dándose la réplica y con una música que pronto alguien definió como tecnorumba. Canciones que desde 1992 comenzaron a circular entre familiares y amigos, ensanchándose rápidamente el cí­rculo de admiradores. Tal fue la demanda que Camela, tras reunir 200.000 pesetas de entonces (1.202 euros), comenzó a producir y editar sus canciones.

Fue en 1997, cuando Camela lanzó su órdago cuando el álbum Corazón indomable alcanzó el n º1 en la lista oficial de los más vendidos y en 1998 lo ganó definitivamente cuando su siguiente disco, Sólo por ti, volvió a batir récords consiguiendo el doble platino en sólo siete dí­as.

En 1999, Camela firmó contrato con EMI y, un año más tarde, publicaba Simplemente amor, un disco diferente, cuidado al detalle. En 2001, el álbum Amor.com vendió más de 400.000 ejemplares; en 2003, Por siempre tú y yo superó los 300.000; en 2004, 10 de corazón alcanzó el doble platino; en 2005, el recopilatorio Camela Oro superó el disco de platino, como sucedió con Se ciega por amor en 2006, mientras Te prometo el universo en 2007 y Laberinto de amor en 2008 alcanzaron el oro. En el año 2009 lanzan un grandes éxitos que lleva por tí­tulo Dioni, Ángeles y Miguel.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor