Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La mujer, protagonista de la programación cultural de la Fundación Inquietarte

La Fundación Inquietarte es una asociación sin ánimo de lucro que persigue promover la convivencia democrática, el pluralismo social, promocionar actividades de creación artí­stica o apoyar a jóvenes artistas en las áreas de pintura, escultura, literatura, música, fotografí­a, cine, teatro y poesí­a.

Una asociación que no cierra por vacaciones, cosa que han demostrado hoy con la presentación de sus actividades que arrancarán este próximo lunes 15 de agosto y que van destinadas, principalmente, a luchar contra la violencia de género y resaltar el papel creativo de la mujer.

Las actividades de Inquietarte comienzan con la exposición 'El Pozo de la memoria', con obras del artista Pedro Moya realizadas para esta exposición inspirada en Ní­jar y Cabo de Gata. Para el 17 y 19 de agosto, los protagonistas serán José Marí­a íñigo, José Ramón Pardo y Nieves.

Este año la programación planteada por la Fundación Inquietarte aglutina exposiciones, presentaciones de libros, el Festival Audiovisual y Mujer, Visualí­zame, y las Jornadas de Literatura y Cine, El Ojo Tachado.

En uno de sus festivales, en Visualí­zame, compiten 73 producciones y destacan, entre sus novedades, que todos los premios en metálico de esta primera edición están concedidos por profesionales. Tendrá lugar en Almerí­a los próximos uno y dos de septiembre. Las proyecciones y las mesas redondas tendrán lugar en la sede del Instituto de Estudios Almerienses.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor