Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

'Rock in Lei', la puerta para los futuros 'viejos rockeros'

El concejal de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Almerí­a, Juan José Alonso, y el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, han presentado este jueves la primera edición de 'Rock in LEI 2011', un concurso de actuaciones musicales en directo dirigido a grupos noveles de pop y rock con más de seis meses de trayectoria cuyo ganador podrá grabar un disco de entre tres y cinco canciones del que se harán unas 500 copias bajo el sello de Clifford Records así­ como una campaña de promoción y marketing.

Cuando se habla de rock siempre hay quien dice aquello de 'los viejos rockeros nunca mueren'. El rock nunca muere. Ahora los grupos noveles buscan su espacio. Aquí­ en Almerí­a se pone en marcha el I Festival Rock in Lei, en el que los grupos podrán presentar en el registro general del Ayuntamiento de Almerí­a sus candidaturas hasta el 9 de septiembre. En ellas, deberán detallar el historial del grupo, los miembros que lo componen, las actividades musicales realizadas en 2011 y demás documentación detallada a través de la web municipal www.aytoalmeria.es y el Área de Cultura.

La segunda fase será la de semifinales, a las que llegarán seis grupos seleccionados y que se celebrará en el Teatro Apolo el 15 y 22 de septiembre, desde las 21,00 horas. Con esta, la iniciativa tiene por objetivo "colaborar con los jóvenes artistas dedicados al pop y el rock en sus diferentes manifestaciones, así­ como participar en su difusión e impulso, al mismo tiempo que crear un espacio para la promoción de esta actividad cultural en la ciudad de Almerí­a".

Los participantes han de ser artistas noveles, no profesionales, sin contratos profesionales ni adscripción a la SGAE u organizaciones similares y el Ayuntamiento ha visto conveniente que el ganador del Certamen de Creación Joven de cada año tenga plaza reservada en el certamen del próximo año. Habrá un segundo premio consistente en trofeo y diplomas acreditativos para todos los integrantes del grupo. Además, tanto el ganador del primer como del segundo premio participarán en al menos una actuación en la programación cultural del Ayuntamiento de Almerí­a para el próximo año.

Para designar a los finalistas y al ganador, habrá un jurado compuesto por un representante de la emisora musical Europa FM, que es patrocinadora del concurso, un representante de la empresa discográfica Clifford Records, un técnico de la Delegación de Área de Cultura, un técnico de la Delegación del Área de Turismo y Juventud y dos personalidades relevantes del mundo de la música o de los medios de comunicación. La tercera y última fase será la gran final, también en el Teatro Apolo, el 30 de septiembre.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor