Martes, 21 Noviembre 2017

Cabecera Cultura

"El Encuentro" más emotivo de Tabernas

El pasado Domingo de Resurrección se celebró en Tabernas el tradicional encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen de Fátima. A las 8:00h. de la mañana y desde la Iglesia de la Encarnación salieron ambas imágenes con un recorrido por todo el Casco Histórico del pueblo, comprendiendo desde la Glorieta de España hasta la Avenida de Andalucía, donde se produjo el popular encuentro entre Madre e Hijo.

Los mozos que portan las imágenes en esta tradicional carrerilla por el pueblo, ataviados con trajes rojos y blancos y ante los aplausos de miles de personas entregadas, hacen del Domingo de Resurrección uno de los días más especiales de la Semana Santa en Tabernas.

La Iglesia Parroquial de la Encarnación se quedo pequeña este domingo por la cantidad de seguidores que quisieron sumarse a estos actos litúrgicos. Tras la misa, el Cristo Resucitado y la Virgen de Fátima salieron en andas de la Parroquia para comenzar su popular carrerilla por las calles de Tabernas.

Cada imagen con un recorrido distinto hasta que en pleno corazón del pueblo y con el tradicional encuentro y su correspondiente levantá, se cerró un Domingo de Resurrección que miles de personas siguieron con emoción.

Suscribirse

Traductor