Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Dvinos, Bodega Las Botas y Hotel Catedral, ganadores por la tapa elaborada con tomate de La Cañada

La originalidad y el buen hacer de los cocineros, la creatividad a la hora de plasmar en un plato el sabor y matices del tomate con sello de Indicación Geográfica Protegida La Cañada han sido el mejor aval para los tres ganadores del concurso a la mejor tapa elaborada con el tomate de La Cañada, dentro de la VI Ruta de la Tapa de Almería organizado por ASHAL Y EL Ayuntamiento De Almería.

Dvinos, Bodega Las Botas y Hotel Catedral han sido merecedores, según los criterios de un jurado especializado, del diploma acreditativo y una caja con diferentes variedades de tomate. Por parte del ganador, Dvinos, ha recogido el diploma Alberto Ramos, que se ha mostrado muy emocionado ya que “es la primera vez que participo, porque hace poco que llegamos a Almería”. Pedro Sánchez fue el encargado de llevarse la caja de tomates para Bodega Las Botas y tampoco quiso esconder su alegría por un premio “muy bueno, para el que hemos trabajado mucho”. Y por último, José Torrente fue el encargado de recoger el del Hotel Catedral.

Los ganadores han recibido la felicitación de las autoridades por su participación en esta nueva edición de la Ruta de la Tapa destacando que las condiciones climatológicas, acompañadas por las fechas (coincidía con los días de la Semana Santa) han sido propicias para una alta asistencia de ciudadanos y turistas.

Al concurso de mejor tapa elaborada con tomate de la Indicación Gográfica Protegida Tomate La Cañada se han presentado los locales Dvinos con tapas de salmorejo, Boletus con queso parmesano y carpaccio con mozzarela de búfala. El Hotel Catedral con milhojas de tomate con salazones, queso de cabra, cebolla caramelizada y fresas. La Encina con pisto de Almería con crujiente de espinaca. Taberna Torreluz, atún ahumado con tomate de Almería, Barra Torreluz con emulsión de tomate ahumado con queso fresco, Baviera con sabrosita de carne con tomate picante y cacahuetes el Portón de la Bahía con salmorejo y Bodega las Botas con crujiente de jamón con dos capas de tomate y ajoblanco.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor