Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Concejal de Fiestas Mayores presenta “El Concurso de las Cruces de Mayo 2013”

El Concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, ha presentado el tradicional Concurso de las Cruces de Mayo 2013, que se podrán disfrutar del 26 de abril al 4 de mayo en Almería.

Como ha indicado Alonso, esta tradición supone la unión de folclore, devoción popular, participación de vecinos y es una de las señas de identidad de la capital almeriense. Cada primavera los visitantes podemos ver el casco histórico convertido en un circuito festivo cuyo hito son las diferentes cruces, las cuales compiten en originalidad. 

 

Este año, se han presentado a concurso 25 cruces a través de cuatro modalidades.

El jurado del concurso está compuesto por Rafael López, de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, María Soledad Castillo, de la Asociación de Prensa de Almería, Luis Serrano, Director de Imagen y Sonido y Dolores Martínez, como Secretaria del Jurado.

Así mismo, Alonso, ha animado a que este fin de semana, coincidiendo además con el puente, los almerienses visiten las cruces y que se aproveche el buen tiempo, siempre que acompañe, y el buen ambiente que habrá en las calles de la capital.

Además, Alonso ha destacado, que a parte de las 25 cruces del concurso hay otras de entidades y asociaciones, que a pesar de no haber participado en el concurso, se pueden visitar que podemos visitar del 26 de abril al 4 de mayo.  

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor