Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Picasso y Goya, mano a mano en La Plaza de Toros de Roquetas

La Plaza de Toros de Roquetas se ha vestido de gala esta noche para inaugurar la que será una sala de importante proyección cultural dentro y fuera de la provincia.
El espacio, que ha sido bautizado en honor del catedrático Luis María Ansón, acoge como primera actividad las dos colecciones de grabados de Pablo Picasso y Francisco de Goya referidas a la tauromaquia.
 
El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha sido el encargado de dar inicio a esta exposición que perdurará en el coso salinero hasta mediados del próximo mes de septiembre. "Sin duda es una satisfacción contar con esta nueva sala, que ha quedado magnífica, para una exposición de tanta relevancia", ha manifestado el primer edil. Amat también ha excusado la ausencia de Luis María Ansón quien, si bien se había anunciado su visita, ha tenido que cancelarla por motivos personales.
 
Y como homenaje al reconocido periodista, la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, ha mostrado el busto del pensador Ortega y Gasset que ha sido encargado para que presida de ahora en adelante la nueva sala y que es obra de Javier Galán. "Luis María Ansón suele decir que todas las plazas de España deberían poseer un homenaje al filósofo por la defensa que realizó de la Tauromaquia en un tiempo muy difícil en España", ha relatado Cabrera, "y en Roquetas le hemos hecho caso, como homenaje a Ortega, pero también a Ansón".
 
Por último, Gabriel Amat, ha querido reconocer el "intenso trabajo" llevado a cabo por la propia teniente alcalde para "acondicionar la sala en un tiempo tan breve y que ha quedado magnífica". Las dimensiones de la misma la hacen idónea para acoger a partir de ahora no sólo exposiciones sino también conferencias y congresos. "Ya teníamos el Museo Taurino y la sala Juan Ibáñez, y con la nueva Luis María Ansón la Plaza de Toros va a ser referente". Junto a la sala se ha instalado además un punto de información turística "para que todos los visitantes de nuestro Museo y nuestra Plaza tengan un espacio donde informarse", en palabras de Amat.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor