Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Cuatro visitas guiadas ofrecen una nueva panorámica de Almería el fin de semana

El Área de Turismo propone para el 20 y 21 de junio rutas por puntos clave de  la capital que permitirán disfrutar de bellas vistas y mucha historia.
Todo depende del cristal con que se mire y muchas veces viendo la misma cosa con diferentes ópticas nos topamos con sorpresas inesperadas. Las visitas guiadas que organiza semanalmente el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ofrecen esa mirada nueva a sus participantes, que les permite descubrir aspectos desconocidos de la capital Con salida a las 10 y 12 horas desde la Plaza Vieja y por solo 2 euros.
El ciclo de visitas guiadas de este fin de semana dará comienzo a las 10 de la mañana del sábado con ‘Almería entre siglos’. En esta visita se hablará de la fundación de la ciudad en el siglo X, su desarrollo durante su periodo musulmán, la toma de la ciudad por los Reyes Católicos y el posterior cambio que sufrió.
El domingo comienza una nueva jornada en la que pasear por las calles de Almería y descubrir lo mejor que esconde a través de su historia. A las 10 de la mañana ‘Milenio de Almería. Alcazaba’ traza un recorrido por el monumento más importante de la ciudad desde su fundación por Abderramán III en el año 955 (siglo X).. Un final ‘de cine’ para un fin de semana con encanto.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor