Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Diputación presenta la III Edición de “Ohanes, una noche de cultura y tradición”

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez ha presentado esta mañana la tercera edición de “Ohanes, una noche de cultura y tradición, que se va a celebrar en este pueblo de la Alpujarra almeriense el próximo sábado 8 de agosto.
Una atractiva iniciativa que apoya el ente supramunicipal con la que se pretende  dar una mayor difusión del rico patrimonio cultural e histórico del municipio, para ello se ha organizado un completo programa como ha explicado Rodríguez.
Algunos de los ‘platos fuertes’ de esta jornada serán la degustación de vinos (con caldos realizados por los pequeños viticultores del pueblo), la visita a la iglesia, las minas y manantiales y las diferentes exposiciones que se realizan en ocho escenarios del pueblo.
En total son ocho escenarios y una ruta por casas centenarias las que explicarán la historia de nuestro pueblos a través de muchos de sus protagonistas como Emilio, un vecino muy querido que ejerció el oficio de carpintero durante toda su vida pese a nacer con una parálisis cerebral. Sin duda un gran ejemplo de superación para todos los habitantes de Ohanes.
El diputado de Cultura ha explicado la apuesta que se hace desde la institución provincial por actividades de este tipo. “Colaboramos un año más con este evento ya que cumple con las líneas de trabajo que llevamos a cabo desde Diputación, como son las de atender a las necesidades culturales de los diferentes municipios de la provincia a través de la puesta en valor de sus monumentos y recursos turísticos y culturales. Esta actividad, fomenta el conocimiento sobre la historia, raíces y cultura de este pueblo alpujarreño con actividades para toda la familia, exposiciones, cuenta cuentos, rutas guidas y actuaciones musicales que nos acercarán, un poco más la tradición que ha forjado la historia y la vida de Ohanes” explicaba Antonio Jesús Rodríguez.
 
 
 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor