Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Abierto el plazo para solicitar becas para FP, Bachillerato y Universidad

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto ya la convocatoria de becas de carácter general para estudios postobligatorios de cara al próximo curso. Así el plazo de presentación de las solicitudes comienza a partir de hoy hasta el 30 de septiembre, para todos aquellos alumnos de estudios no universitarios, concluyendo el 15 de octubre para los universitarios.
Para esta nueva convocatoria el Gobierno central estima que de los 1.413 millones de euros presupuestados en concepto de becas y ayudas, se invertirán 1.031 millones.
El resto, hasta completar lo presupuestado, se destinará a las ayudas a alumnos con necesidades educativas especiales y a la compensación a las universidades de los precios públicos por los servicios académicos correspondientes a becarios y por las bonificaciones a estudiantes de familias numerosas.
El texto añade que podrá incrementarse con una cuantía adicional de 450.000 millones de euros.
 
Recordar que se podrán acoger a esta convocatoria los alumnos de estudios no universitarios -Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Artísticas superiores, Estudios religiosos superiores, Estudios militares superiores y de Grado, Estudios de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de titularidad y Formación Profesional Básica-.
Así las cuantías fijadas se distribuyen de la siguiente forma: una fija ligada al nivel de renta de 1.500 euros; otra cuantía fija ligada a la residencia del solicitante durante el curso de 1.500; una beca básica de 200 euros; una cuantía variable en función de la nota media del expediente del beneficiario y de su renta familiar, cuyo importe mínimo será de 60 euros. Además, existe otra cuantía adicional por domicilio insular o en Ceuta o Melilla.
A lo que hay que sumarle que en esta resolución se incluyen los estudiantes de Grado y Máster, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico. También los matriculados en el curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido en universidades públicas, complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor