Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Festival Internacional de Folclore toma las calles como antesala a la Feria

De manera ininterrumpida, el Festival Internacional de Folclore ‘Ciudad de Almería’ llega fiel a su cita con los almerienses por trigésimo segundo año consecutivo. La edición de este año, que supone el fin del programa Almería Summer Festival puesto en marcha por el Área de Cultura para los meses de julio y agosto, es también el tradicional preludio al inicio de la Feria y Fiestas patronales de la capital, que comenzarán el sábado.
Las actuaciones de los grupos folclóricos provenientes de México, Ucrania, Extremadura, Canarias, Galicia, Valencia y Almería serán el jueves y viernes, días 20 y 21 de agosto, en la Plaza Vieja a partir de las 22 horas, con entrada totalmente gratuita. Además, algunas de las formaciones recorrerán las calles de la ciudad hoy miércoles, jueves y viernes para dar más colorido si cabe a la consolidada cita cultural.
"Sin duda, para Almería es un orgullo contar con este certamen que es todo un referente nacional, ya que nos llegan peticiones para actuar de formaciones de todas partes del mundo, y estoy convencida de que volverá a cosechar un gran éxito de participación”, señala la concejala del Área de Cultura, Ana Martínez Labella.
La primera velada, hoy jueves, contará con la apertura del Grupo Municipal de Folclore ‘Virgen del Mar’ de Almería y las actuaciones de la Asociación Cultural Folklórica ‘El Venero’ de Valverde de Mérida (Badajoz); la Agrupación Folclórica de Higa, de La Orotava, Tenerife; y el Ballet у Mariachi de México, dirigido por Violeta Camacho.
El Grupo Municipal de Folclore ‘Virgen del Mar’, que remonta sus orígenes a más de 60 años, basa todas sus composiciones en la más pura tradición de la provincia y región, realizando una media anual de 40 intervenciones oficiales.
En la segunda noche, el viernes, día 21, actuarán el grupo de baile ‘L’Ú i Dos de Torrent del Llar Antonià’, de Valencia; la agrupación municipal de música y baile tradicional de la localidad pontevedresa de Cuntis, de Galicia; y, desde Ucrania, el Ballet Estatal Cosaco ‘Beregynia’, dirigido por Mikola Buravsky. Y, como cierre, participará de nuevo el Grupo Municipal de Folclore ‘Virgen del Mar’ de Almería.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor