Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Raphael y la OCAL, Miguel Poveda y Melendi, protagonistas de la banda sonora de la Feria

La música es uno de los elementos indispensables de cualquier fiesta y, por supuesto, no podía faltar en la #FeriadeAlmeria de este año. Los nombres propios son numerosos: Raphael junto a la Orquesta Ciudad de Almería, Melendi, Antonio José, Saratoga, Tierra Santa y La Skala de Richter actuarán en el Pabellón de los Juegos Mediterráneos.
A lo que hay que sumar el 49º Festival Flamenco ‘Ciudad de Almería’, que tiene a Miguel Poveda como la gran estrella y que contará con escuderos de lujo como La Macanita, José Menese y Antonio Reyes, además de una velada gratuita de artistas almerienses, y la Banda Municipal, que ofrecerá dos conciertos gratuitos. Las entradas se encuentran a la venta en la web www.almeriacultura.com y también en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo. Todos los conciertos comenzarán a las 22.30 horas.
Algunas de las citas musicales están levantando mucha expectación desde hace semanas. Es el caso de Miguel Poveda, que inaugurará el Festival Flamenco el lunes 24 de agosto, a las 22.30 horas, en la Plaza Vieja. A falta de casi una semana para la cita, ya se rozan los tres cuartos de aforo completados. Las entradas tienen un precio de 30 euros. 
Tres figuras compondrán la segunda velada, el martes 25: La Macanita, José Menese y Antonio Reyes. Tomasa Guerrero Carrasco, La Macanita, cantaora de la escuela de Jerez de la Frontera, brindará su lustre por alegrías, bulerías y fandangos.
Jose Menese es un referente del flamenco más puro, señalado en muchas ocasiones como un excelente sucesor de Antonio Mairena. A sus 73 años mantiene el temple de la sabiduría de una voz cargada de ecos jondos. La terna la completa Antonio Reyes, joven cantaor de Chiclana de la Frontera y ganador del Giraldillo en la pasada Bienal de Sevilla, es uno de los cabezas del flamenco actual por su cante sutil e intuitivo. Las entradas para la segunda noche tienen un precio de 18 euros, si bien hay abonos habilitados para los días de pago, a un precio de 40 euros.
El tercer día, de entrada libre hasta completar aforo, será el miércoles, 26 de agosto, con los almerienses Antonio ‘El Genial’, Juan Gómez y José del Tomate, hijo de Tomatito, y su cuadro. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor