Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Hoy comienza el I SIOM Festival en Lucainena de las Torres

Hoy da comienzo la primera edición del SIOM Festival que se desarrollará hasta el próximo domingo en Lucainena de las Torres, un evento que tiene como objetivo el potenciar y dar a conocer a este municipio del levante almeriense que lleva a gala el ser uno de los pueblos más bonitos de España.
Festival en el que como ha explicado el alcalde de Lucainena, Juan Herrera tendrá un plato fuerte, sobre el que giran el resto de las actividades programadas, dada la gran repercusión y éxito que ha cosechado en sus ediciones.
Durante estos tres días se darán cita músicos, grupos de teatro, danzas, charlas y actividades para niños durante todo el día. A su vez, durante estos días y aprovechando la afluencia de visitantes, se celebrará el ya reconocido Ecomercado Montesión con un nuevo formato: de noche y por las calles del pueblo, para poder disfrutar de una temperatura agradable mientas se compran artesanías de la zona y se degustan los productos locales.
Juan Herrera ha querido invitar a todos los almerienses a conocer este Festival que tiene vocación de continuidad: “Estamos agradecidos a la Diputación por el apoyo logístico que nos está prestando para que todo salga a la perfección. Además, vamos a contar con el apoyo de Protección Civil en materia de vigilancia y prevención”, concluía Herrera.
Un programa completo pensado para todos los públicos, que utilizará la música como hilo conductor. Así se han programado tanto “conciertos para bailar” en la plaza del Ayuntamiento (“Bantastic Fand” y Carlene “QueenBrit” Grahan&errol Gros), como propuestas más intimistas (Concierto de Instrumentos de Viento St. Michalis en la Iglesia y Concierto meditativo por el grupo Adama en el Salón Social). Y por la noche, DJ Sergi pichará para rematar la jornada.
Además de música, habrá teatro, cuentacuentos, talleres ( cocina, escultura, voz ), clases de yoga, charlas, degustación de productos locales, animaciones infantiles y una comida popular el domingo antes del cierre de la edición. Una propuesta que además de entretener y sorprender, pretende fomentar una vida más sana, en la que se respete el cuidado de las personas y de la tierra.
Un gran número de participantes, entre músicos y artistas, se unen apoyando con su creatividad esta primera edición del SIOM Festival. Para la Asociación SIOM es, además, “una muestra más de las ganas que hay de dinamizar la zona, de promover un desarrollo rural sostenible y poner en valor el patrimonio de la región, valores que han motivado la celebración de este Festival”, explica Monica Salom, responsable del SIOM Festival.
Más información y programa completo: www.asociacionsiom.org/ siom-festival-2015. Organiza Asociación SIOM con la colaboración de Ayuntamiento de Lucainena de las Torres y Diputación Provincial de Almería.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor