Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Lucainena de las Torres celebra sus fiestas en honor a la Virgen de Montesión

A las doce de la mañana de hoy han dado comienzo las fiestas patronales en Lucainena de las Torres en honor a la Virgen de Montesión. Tres días en los que se van a llevar a cabo un gran número de actividades, para ello el consistorio ha elaborado un completo programa repleto de actos sociales, culturales, deportivos y religiosos.
Así, esta tarde, a partir de las cuatro, se celebrará el campeonato de ping-pong y, de cinco a nueve, tendrá lugar una demostración de robótica educativa y futbolín robótico en el Centro Guadalinfo.
 
A las ocho, se inaugurará la feria y las calles y plaza del Ayuntamiento quedarán iluminadas,  sin olvidar la verbena popular amenizada por la orquesta Expresiones a partir de las 23 horas.
Justo a medianoche se procederá a la lectura del pregón y a la coronación de las reinas y míster infantiles y juveniles, en una noche que concluirá a las tres de la madrugada con la tradicional degustación de cava y pasteles.
Mañana sábado, las actividades darán comienzo a las 11 horas, con el día de la bicicleta, que tendrá salida en la plaza del Ayuntamiento e incluye el sorteo de una y regalos para los participantes.
A mediodía, seguirán los juegos y atracciones infantiles en la pista polideportiva y, ya por la tarde, a las cuatro, tendrá lugar la tradicional corrida de cintas con bicicletas por la calles Dr. José García Galera, en las modalidades infantil y adultos.
A las 17.30 horas, partido de fútbol entre solteros contra casados y divorciados; y a las 20.30 horas, las carrozas y pasacalles, que partirán desde la calle José García Galera, recorrerán Almería, plaza del Ayuntamiento y Real hasta llegar al Salón Cultural.
A las 23 horas, volverá la música y el baile con la orquesta Expresiones y, a las tres de la madrugada, castillo de fuegos artificiales que podrá ser visto desde la zona polideportiva y la calle Gaspar.
La última jornada festiva dará comienzo a las 11 horas del domingo, con juegos tradicionales, como la carrera de sacos, carrera con la cuchara y el huevo o tirar de la cuerda, que se celebrarán en la plaza del Ayuntamiento.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor