Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El mundo flamenco se reúne el sábado para rendir homenaje a Josele

El Auditorio Maestro Padilla es el escenario donde se va a llevar a cabo el próximo sábado el homenaje al veterano guitarrista de Pescadería, Josele.
La cita será a partir de las 21.30 horas y con la participación de un amplio elenco de estrellas, entre las que se encuentran su propio hijo, Niño Josele, y Tomatito, dos guitarristas de fama mundial que compartirán escenario, todo un hito para el flamenco gracias al evento organizado por Flamenco For You, con la estrecha colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial.
Las entradas se encuentran a la venta en www.almeriacultura.com y en la taquilla municipal del Teatro Apolo y también lo estarán en la taquilla del Auditorio desde una hora y media antes del comienzo del encuentro. Tienen un precio único de 15 euros.
“Almería va a vivir una cita histórica para el flamenco el próximo sábado, en primer lugar por el importante elenco de artistas que participarán en la velada y, por otro, porque se hace en reconocimiento al guitarrista almeriense de Pescadería, Josele, todo un veterano que ha ejercido una gran influencia a generaciones posteriores, como Tomatito o su hijo, Niño Josele, inculcándoles las ganas de aprender y a practicar con la guitarra”, ha explicado la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella. “Estoy segura que el Auditorio va a registrar una gran entrada porque tanto los artistas, como la buena causa, así lo merecen”, ha añadido.
Además de Niño Josele y Tomatito, el sábado se reunirán sobre las tablas del Auditorio el cante con solera de Remedios Amaya; el enérgico baile de Juan de Juan; el toque y el cante de José del Tomate y Mari Ángeles Fernández, hijos de Tomatito; el piano de José Heredia, hijo de Niño Josele; el cante de Kiki Cortiña con Cristo Santiago; la percusión de Piraña y Jhony Cortés; el bajo de Julián Heredia; los Makarines haciendo coros y palmas; y la bailaora Ana Alonso.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor