Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Navidad ha llegado a Diputación con una bella recreación del Belén

El Patio de Luces de Diputación acoge ya el espléndido Belén que como cada año instala el ente supramunicipal. Preciosa estampa navideña que ha sido inaugurada esta mañana por su presidente Gabriel Amat y que ha contado con la tradicional bendición ante la atenta mirada de sus creadores y el teniente hermano mayor de la Hermandad de las Angustias.
Un Belén compuesto por 318 figuras propiedad de la familia Miras, que como todos los años desde hace ya once trae el espíritu de la Navidad hasta la Diputación. Como bien ha dicho Amat unas fechas tan entrañables como estas no serían lo que son sin la recreación del Belén. Es por ello que ha dado las gracias a sus propietarios por permitir a los almerienses disfrutar de esta bella escenificación.
Por su parte,  el teniente hermano mayor de la Hermandad de las Angustias, José María Campos, ha apuntado que en el Belén se recogen las tradiciones y la Navidad que nos enseñaron nuestros abuelos, donde se recrean oficios típicos de nuestra tierra, que no difieren mucho de los que hace más de 2000 años se realizaban en esa pequeña aldea donde nació Jesús.
Un Belén que los almerienses y todos los que vienen a nuestra ciudad durante estas fiestas podrán visitar hasta el próximo 5 de enero.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor