Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

'Almería en Corto' consolida el Certamen de Ópera Prima y supera las expectativas de público asistente

La apuesta por consolidar dentro de las secciones competitivas el 'Certamen Nacional de Largometrajes Ópera Prima' ha tenido como consecuencia que la afluencia de público en esta XIV edición se haya disparado. Así lo han precisado el diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y el director, Enrique Iznaola, en el balance de la gran fiesta del cine almeriense que ha superado este año los 11.300 asistentes al conjunto de su programación, “un 30% más que en 2014”. 
El público almeriense se ha volcado con la programación de los largometrajes y ha multiplicado por cinco el número de asistentes a las proyecciones respecto al año 2014. El alto nivel en la selección y la posibilidad de compartir un tiempo con los directores y protagonistas de las películas proyectadas han hecho que más de 1.500 personas hayan asistido a algunas de las cuatro sesiones programadas en el Auditorio Maestro Padilla.
“Ha aumentado el público de forma exponencia y, además, esta sección ha protagonizado junto a las proyecciones de cortometrajes almerienses los momentos más emotivos del Festival como fue la ovación a Daniel Guzmán y su equipo tras la proyección de 'A Cambio de Nada'. 
Señalar que , la asistencia a la proyección de cortometrajes es similar a la de anteriores ediciones y es en torno a los 2.000 espectadores, siendo la sesión más visitada -y emotiva- la que incluyó los seis cortometrajes de la actividad más fresca, juvenil e innovadora: El Maratón 48x3. 
Una de las grandes novedades del Festival ha sido la que mayor afluencia de público ha tenido en una sola sesión, se trata del preestreno del largometraje rodado en la provincia de Almería por Imanol Uribe durante el pasado año: Lejos del Mar. La película logró congregar en el Auditorio Maestro Padilla a un total de 600 espectadores durante la jornada inaugural del Festival. “Los almerienses se implican y cada vez participan más. El cine está cada vez más presente en el día a día de la ciudad y en la agenda cultural de los almerienses. Tenemos que agradecer la presencia de Imanol, en su doble condición de director y jurado, en gran parte de las actividades”. 
Los dos actos más multitudinarios han sido las galas de inauguración y clausura en los que no quedaron ni una sola butaca sin ocupar gracias a la entrega de los dos premios 'Almería Tierra de Cine' y a la presencia en la 'Alfombra Naranja' de estrellas cinematográficas nacionales de primer orden. La sesión de la selección de los trabajos premiados en el Festival congregó a más de 400 personas tras la celebración de la gala de Clausura. 
Los dos ciclos itinerantes informativos que incluye la programación continúan ascendiendo en lo que se refiere a público. El Ciclo Europeos en Almería ha acercado los largometrajes rodados en la provincia de Almería a un total de 500 espectadores, frente a los poco más de 400 de la última edición. Por otro lado, la actividad 'Almería en Cortito' que este año ha contado con un patrocinador como la Obra Social La Caixa en la sesión más multitudinaria ha incrementado la presencia de público en casi un 20% logrando un total de 900 espectadores; así como un 40% los asistentes al Taller de Caracterización y Maquillaje Infantil.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor