Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

‘Garfield’, ‘Cenicienta’ y ‘El Diluvio de Noe’, actividades para los más pequeños en el “Invierno Cultural”

La programación del Área de Cultura, Educación y Tradiciones siempre intenta ofrecer un abanico de propuestas que abarquen al mayor público posible. Entre ellos y como no podría ser de otra manera, los más pequeños de la casa también tienen un papel protagonista. En las próximas semanas serán tres las iniciativas que se desarrollarán en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en domingo, e ideales para disfrutar en familia.
Se trata del musical ‘Garfield Live’ este domingo, día 21, a las 17 horas; el musical ‘Cenicienta. La mayor historia jamás contada’, el domingo 6 de marzo a las 12.30 horas; y el concierto teatralizado de la Orquesta Infantil de Almería, dirigida por Michael Thomas, ‘El Diluvio de Noé’, que será el domingo, 13 de marzo, a las 18 horas.
Las entradas para todos estos espectáculos se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com, así como lo estarán en la taquilla del Maestro Padilla, el día de su celebración, desde una hora y media antes de su comienzo. 
La concejala responsable del Área, ha recordado que “habituar a los niños a asistir a espectáculos culturales es, sin lugar a dudas, un complemento necesario e indispensable para su educación y su formación. Por ello, desde el Área siempre tenemos muy en cuenta la necesidad de programar actividades de las que ellos se sientan partícipes y protagonistas”.
De esta forma, Martínez Labella ha asegurado que, además de en el programa de temporada, el Área hace una labor constante tanto en los distintos talleres de las bibliotecas municipales como con “el programa de Educateatro, que realizamos cada año en colaboración con Cajamar, por el que este curso, de octubre a febrero, ya han pasado cerca de 9.000 alumnos y serán cerca de 15.000 al final del mismo”.
 ‘Garfield Live, El Musical’ es una obra de teatro musical infantil muy divertida e interactiva donde los niños y mayores, ya que no olvidemos que Garfield nace inicialmente como un personaje para adultos, descubrirán el mundo felino de Garfield, Odie, John y su panda de gatos callejeros. Música, baile y juegos con el gato más famoso y divertido de la historia del cine. “En un espectáculo educativo y participativo donde los niños aprenderán valores importantes para su desarrollo”, apunta la concejala. Las entradas tienen un precio de 15 euros para el patio de butacas y de 10 para el anfiteatro.
‘Cenicienta, La mayor historia jamás contada’ es una adaptación de la compañía La Ratonera que recupera este musical inolvidable y hace una adaptación del famoso cuento de Perrault que sorprende a pequeños y enamora a sus padres desde hace varias generaciones. Ha sido Premio Mejor Espectáculo Infantil 2012 en los Broadway World Awards, y Mejor Musical Infantil en los Premios Nacionales de Teatro Musical 2012. Las entradas tienen un precio de entre 12 y 16 euros y la preventa ha funcionado tan bien que para la zona del patio de butacas ya están prácticamente agotadas.
Por último, el domingo, 13 de marzo, el Auditorio recibirá a las 18 horas, el concierto-teatral ‘El Diluvio de Noé’, que será interpretado por la Orquesta Infantil de Almería, dirigida por Michael Thomas, con apoyo de un quinteto de cuerda de la OCAL y algunos jóvenes de la OJAL, con dirección escénica de Zamira Pasceri y la participación de más de 200 niños: 75 de la OIAL, 40 alumnos de flauta de pico de distintas escuelas musicales y otros 90 que realizarán el coro de animales que se subirán al arca en una escenografía que ha sido diseñada por la  propia Zamira Pasceri.
La obra compuesta por Benjamin Britten se centra en la importancia que tienen los libros para el conocimiento y la moral. Un colegio cambia con la llegada de Noé, que motivará a los niños para reconocer la importancia del saber, y así les pedirá ayuda para realizar un arca con la que recorrer el mundo. Todo ello guiado por una narración en off especial, que irá ofreciendo las claves de la historia. 
“Es un proyecto muy ambicioso de la ciudad de Almería que será participativo y muy divertido, ya que además de los más de 200 niños, el público también tendrá un papel destacado”, ha explicado Salvador Esteve, director de la OIAL. En este caso las entradas tienen un precio de 15 y 12 euros, para el patio de butacas y el anfiteatro, respectivamente.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor