Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El consejero de Empleo comienza en Almería el calendario de actos del Día Europeo de la Artesanía

El consejero de Empelo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado ha inaugurado esta mañana en el Museo de Almería el calendario de actos del Días Europeos de la Artesanía. Actividades que se van a realizar de manera conjunta en toda Andalucía.

El consejero ha explicado el por que se ha escogido Almería para inaugurar los actos que se van a llevar a cabo desde hoy hasta el próximo domingo un total de 105 actividades, entre las que destacan charlas, coloquios, exposiciones, talleres en vivo, seminarios, muestras o ferias.

La Consejería de Empleo quiere aprovechar esta celebración para acercar al público en general la labor que vienen desarrollando los artesanos andaluces. Así, gracias a las actividades organizadas en las ocho provincias andaluzas y con la colaboración de todos los agentes relacionados con el sector artesanal, se pretende implicar a la sociedad , dando a conocer las Zonas de Interés y Puntos de Interés Artesanal, así como el trabajo de los artesanos andaluces que han sido distinguidos como Maestros Artesanos.

Recordar que Andalucía es la región a nivel nacional que más actividades lleva a cabo, en esta materia, consiguiendo este año contabilizar prácticamente la mitad de todas las que se han realizado en España.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor