Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Almería acoge el Campeonato Andaluz de Clubes de Voleibol Juvenil

Almería volverá a convertirse en la capital del voleibol entre el 8 y el 10 de abril con la celebración del Campeonato de Andalucía de Clubes de Voleibol Juvenil Masculino y Femenino. Una importante cita deportiva que tendrá como escenarios el Palacio de los Juegos Mediterráneos y el Complejo Deportivo de El Toyo. Campeonato que ha presentado el edil de Deportes, Juanjo Segura, junto al vicepresidente de la Federación Andaluza de dicho deporte, Antonio Campos.
A partir de mañana 500 jugadores y más de 1.500 acompañantes vivirán en nuestra ciudad esta competición organizada por la Federación Andaluza de Voleibol y en la que colabora  el Patronato Municipal de Deportes y donde se darán cita los aficionados a este deporte muy arraigado en nuestra ciudad.
Durante tres días, entre el 8 y el 10 de abril, se podrá disfrutar de 27 equipos de toda Andalucía, 16 femeninos y 11 masculinos, jugando a pleno rendimiento en seis pistas de manera simultánea. Cuatro de los campos estarán en el Palacio de los Juegos y dos en El Toyo, en seis turnos diarios, tres de mañana y tres de tarde. Como novedad de este año, en esta edición se va a disponer de marcadores online, lo que permitirá seguir los resultados de cada partido en directo desde cualquier lugar del mundo.
El edil ha invitado a todo el mundo a disfrutar como público de los encuentros que formarán parte de la competición y a “animar a nuestros equipos, ya que habrá cinco conjuntos almerienses sobre la pista. Esperamos que el Cajamar Mintonnette, que tendrá dos equipos entre los chicos y uno femenino, tenga una gran actuación, así como las chicas del Grupo Volley 2008 y el conjunto masculino juvenil del Unicaja”.
Apuntar que, en la femenina se comenzará con cuatro grupos de cuatro equipos, y los dos mejores de cada uno pasarán a cuartos de final. Los chicos, por su parte, dividirán en tres grupos los 11 equipos participantes, clasificándose para cuartos de final los dos primeros de cada uno y los dos mejores terceros.
Los almerienses se presentan con posibilidades y se espera contar con más de un equipo en las finales que se disputarán el domingo. La femenina tendrá lugar a las 16.45 horas y la masculina a las 19.00 horas. Los chicos del Mintonette defienden, además, el título de campeones ganado el año pasado y lucharán por revalidar su victoria.
El encuentro incluirá, además, los Premios de la Asamblea de la Federación Andaluza de Voleibol, que tendrán lugar en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo el domingo 10 de abril a las 16.30 horas. Además, se realizará un homenaje póstumo a Pedro Segura, cuya familia recibirá varias placas, entre ellas a la Mejor Trayectoria de la Federación Andaluza. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor