Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

La Velefique International Freeride reunirá a riders de todo el mundo

Almería Activa 2016 regresa. Tras la época estival, ya que uno de los objetivos de este programa de la Diputación Provincial es desestacionalizar el turismo en Almería, se da paso a un nuevo evento, la Velefique International Freeride, que ha sido presentado en el Palacio Provincial. La Velefique International Freeride se celebrará en este municipio almeriense desde el 8 hasta el 11 de septiembre, con el Alto de Velefique como escenario principal.
Se trata de una cita o ‘quedada’ a nivel mundial que engloba varias modalidades: rollers, street luge, gravity bike, skeleton y carrilanas. Al realizarse en modo de ‘Freeride’ se da la oportunidad de participar a expertos y a iniciados, favoreciendo el encuentro de todo tipo de aficionados. 
El descenso recorre una parte del trazo de la carretera AL-3102 con una longitud de 4.1 kilómetros y un desnivel de 891 metros, llegando a ser la pendiente, en algunos tramos, de un 11%. Estas características han hecho que esta zona haya sido utilizada tanto para la Vuelta Ciclista a España como para otros eventos deportivos de carácter internacional. Se espera la participación de alrededor de 150 riders en una actividad que está reconocida por la Federación de Deportes de Inercia y que ofertará una gran cantidad de propuestas complementarias para todos quienes realicen su inscripción.
 Además, se pondrá a disposición de los patinadores una zona de acampada con barbacoas y duchas con capacidad para 1.000 personas de forma que durante los días que dura el evento podrán estar alojados tanto los participantes como sus acompañantes. Una de la grandes novedades de esta cita serán los dos campus que se realizarán para los riders que se estén iniciando y que contarán con profesores de lujos, como el campeón mundial, Mikel Echegaray.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor