Domingo, 25 Octubre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Deportes

Jairo Ruiz: “es un orgullo poder compartir con Almería la medalla de Río”

Jairo Ruiz pasará a la historia por ser uno de los tres primeros medallistas paralímpicos de triatlón, disciplina que se ha incorporado a las Olimpiadas en Río de Janeiro. Una hazaña lograda por el almeriense reconocida por todos. Así el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco le ha recibido en su despacho.
El primer edil ha querido trasladarle a Ruiz el orgullo que sienten los almerienses a la vez que le ha animado a que continúe trabajando como hasta ahora.
Estas palabras las ha pronunciado Fernández Pacheco  en la reunión mantenida en un pequeño hueco en la agenda de Jairo Ruiz, que aún se encuentra en plena competición y se marchaba de inmediato para seguir preparándose en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y compitiendo internacionalmente. Regresará para el triatlón de Cabo de Gata y el merecido homenaje. 
En la visita, a la que también ha asistido el concejal de Deportes, Juanjo Segura, el almeriense ha explicado cómo se sintió durante la prueba olímpica de triatlón, donde se mezcla la natación, ciclismo y carrera: “fui a los Juegos de Río de Janeiro con la mentalidad de luchar por las medallas, dentro de un grupo muy igualado en el que estábamos seis favoritos. En la competición, hice bien la prueba de natación y salí tercero tras el tramo de bicicleta. En carrera me puse segundo, pero me di cuenta que el canadiense iba más fuerte y preferí no quemarme manteniendo su ritmo porque detrás venían muy cerca otros triatletas. Acerté con la táctica y alcancé el bronce”. Emociona compartir la experiencia y, en esta línea, reconoce que le ha sorprendido la repercusión de su éxito. “Estoy muy orgulloso que quieran compartir contigo el éxito, que haya dado esta alegría a los almerienses”, confiesa.
 

Suscribirse

Traductor