Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Vuelve la Carrera Popular “Costa de Almería”

La Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas, las fuerzas del oden y el Club Deportivo Aqueatacamos, están trabajando ya en la preparación de la Carrera Popular “Costa de Almería” que tendrá lugar el próximo mes de noviembre y que vuelve a disputarse en El Cañarete, después de que no pudiese celebrarse la pasada edición debido a los desprendimientos que se produjeron en esta vía y que la mantuvieron cerrada al tráfico.
Así ambas instituciones y el club organizador han mantenido un primer encuentro en el consistorio de Roquetas, en el que se han estudiado las medidas de seguridad con las que contará esta competición, enmarcada dentro del programa Almería Activa. Además se han tratado aspectos logísticos y el reparto de las tardeas entre las entidades implicadas en su organización.
Recordar que esta prueba guarda una especial complejidad debido al escenario en el que se desarrolla a lo que hay que sumarle la alta demanda de dorsales, esperándose que en esta nueva edición se supere el millar de participantes.
La Carrera Popular ‘Costa de Almería’ es una de las más atractivas y singulares del calendario almeriense. Se trata de la única oportunidad al año de correr sin tráfico rodado por El Cañarete y una de las escasas pruebas a nivel nacional que discurren entre acantilados, lo que hace que lleguen participantes desde todos los puntos de España.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor