Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El canal de remo de Cuevas se adjudica el Récord Guinness de Dragon Boat

Cuevas del Almanzora entra  en el libro de los Récord Guinness gracias al Dragon Boat. Tras mucho sufrimiento fueron  264’530 kilómetros la marca conseguida por el equipo español de palistas que durante este fin de semana ha luchado por conseguir mejorar en 25 kilómetros la marca anterior del equipo nacional alemán.
Un total de 84 palistas participaron en la prueba realizada por relevos. Todos  los presentes destacaron la dureza de las horas de madrugada, pero la primera alegría llegaría por la mañana, puesto que hacia las 9 ya se había logrado la distancia obliga para conseguir el reto y sólo quedaba mejorar la marca lo máximo posible.
El árbitro provincial Felipe Regueras será el encargado de enviar a los jueces la certificación de que se ha realizado la prueba y se espera que en menos de un mes llegue la decisión final del jurado de los Guinness, como ya ocurriera con el récord que el equipo de San Pedro del Pinatar consiguió el año pasado en el Mar Menor.
El equipo ha estado compuesto por palistas llegados desde Galicia, Madrid, Sevilla, Cataluña, Badajoz y Almería; incluido el joven Bartolomé Collado, único participante de Cuevas del Almanzora.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor