Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Más de 1.600 corredores inundan El Cañarete en la Gran Fondo Mediterráneo

Un soleado día casi de verano acompañó ayer a los más 1.600 participantes de la Popular Running Gran Fondo Mediterráneo, también conocida coloquialmente como “la carrera de El Cañarete”.

La espectacular vista de la carretera que une la capital con Roquetas de Mar fue una de las protagonistas de la jornada, junto al deporte y al gran ambiente que se respiró durante toda la mañana en el Puerto Deportivo de Aguadulce.

La prueba organizada por Diputación de Almería y Aqueatacamos, con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Almería y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha contado con representantes de todas las instituciones que han hecho posible el evento.

Tras la salida a las 10 de la mañana desde el Puerto de Aguadulce, los corredores realizaron sus itinerarios sin contratiempos.

Los atletas llegaron hasta la rotonda de Bayyana y volvieron a la línea de salida, en el caso de la carrera de 14 kilómetros, y regresaron desde un punto intermedio de El Cañarete los de la modalidad de 7 kilómetros.

La mayor expectación en la línea de meta la protagonizaron los ganadores de la general masculina de los 14 km, que con un sprint final de infarto han terminado en 47:02, alzándose como campeón absoluto Sergio Fernández, del Club Ego Run.in, seguido por Rachid Ait Amar y Juan Fernando Lara, a 47:55. Entre las féminas también ha copado el podio Ego Run.in con la corredora Mª Jesús Pérez, gracias a su 1:02:17. A continuación, Purificación Expósito ha quedado segunda con 1:05:35, solo ocho segundos por delante de la tercera clasificada, Beatriz Rubio.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor