Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

La Ultra Maratón Costa de Almería pone el broche de oro a ‘Almería Activa 2016’

El programa de la Diputación Provincial ‘Almería Activa 2016’ se ha despedido por todo lo alto este fin de semana. Y es que, la Ultra Maratón Costa de Almería celebrada este sábado ha sido el broche de oro a unos meses en los que el deporte y el turismo se han visto ligados, una vez más, gracias a esta gran iniciativa.
Esta prueba deportiva ha vuelto a superar todas las expectativas. Así, tras el éxito cosechado en la pasada edición, en la que se registraron hasta 700 atletas, el máximo permitido por las características logísticas de la prueba, este año se ha vuelto a llegar a esos números de participación. Al igual que el año pasado, los participantes tuvieron la oportunidad de afrontar la Ultra Maratón al completo, con un recorrido de 90 kilómetros, o de hacer la maratón con 45,1 kilómetros.
La prueba tuvo su salida en Aguamarga en el recorrido largo, a las 7horas, y en San José para la maratón, a las 10 horas, y llegada en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, con un trayecto que ha pasado por algunos de los lugares emblemáticos del turismo almeriense. En este sentido, los corredores pudieron disfrutar de los grandes atractivos turísticos que suponen La Fabriquilla, Cabo de Gata, Retamar o El Toyo, conectando con la capital por la Universidad de Almería y el Parque Periurbano. De esta forma, los atletas, de los que más del 80% han sido de fuera de Almería, han pasado por localizaciones inmortalizadas en películas como ‘Lawrence de Arabia’, ‘Patton’, ‘Indiana Jones’, ‘Conan’ o ‘El Barón de Munchaussen’.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor