Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El Medio Maratón ‘Ciudad de Almería’ bate récords con más de 4.600 inscritos

Ya ha llegado la semana de la Media y a pocas horas del inicio de esta fiesta del deporte, cuya prueba reina se disputará el domingo, 5 de febrero, todo son preparativos y nervios. El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido el encargado de desvelar algunas de las últimas sorpresas que quedaban en el tintero antes de dar el pistoletazo de salida al fin de semana más esperado del año por los corredores almerienses. El récord de 4.600 inscritos, con aumento de los corredores en la prueba de 21 kilómetros y de participantes de fuera de la provincia, han sido los datos más destacados.
“Este año la Media entra definitivamente en la historia cumpliendo 20 años, un aniversario al que hemos conseguido llegar gracias al trabajo del Patronato Municipal de Deportes, Grupo Nexa, numerosos patrocinadores y, sobre todo, miles de corredores. Ellos son la razón de ser de esta carrera, que este domingo cumplirá dos décadas ilusionándonos y sumando novedades en cada edición, como los ya consolidados 9 kilómetros saludables y las carreras de menores. Estas alternativas a la prueba reina de 21 kilómetros han convertido la Media en una cita para todos los públicos, sea cual sea su edad o condición física”, aseguraba esta mañana Ramón Fernández Pacheco.
Durante la presentación de las últimas novedades, Juanjo Salvador, director del Área de Deportes de Diputación de Almería, ha resaltado que “la Media es una de las pruebas deportivas de mayor magnitud de toda la provincia y ver que en otras ciudades españolas las inscripciones en carreras de estas características descienden mientras que en Almería aumentan, demuestra que se está trabajando bien.
Apuntar que los 3.000 euros recaudados a través de las inscripciones  irán destinados este año a UNICEF 
El sábado 4 comenzará la fiesta con la apertura de puertas de la Feria del Corredor a las 15 horas. Esta muestra, ubicada en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, será el centro neurálgico de la Media. En ella se ofrecerán exhibiciones, animación, conferencias, photocalls, conciertos y sorteos por cortesía de numerosos stands de profesionales del mundo del deporte.
Mientras la actividad no cesa en el Palacio con el inicio de la recogida de dorsales, las carreras infantiles tendrán lugar en la pista de atletismo anexa al Estadio de los Juegos. Desde las 17 horas, cerca de 500 niños disfrutarán de las carreras y la animación diseñadas para ellos. La categoría más numerosa será la de los más pequeños, chupetines, nacidos a partir de 2010, que suponen casi la mitad de los participantes menores.
Ya el domingo por la mañana tendrá lugar la gran carrera de los 21 kilómetros, con salida simultánea a la de los 9 kilómetros saludables, a las 10 de la mañana. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor