Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El Chaparral- Acequia del Lugar será el nuevo reto senderista del PMD

Marzo regala a los amantes de la naturaleza la posibilidad de cumplir un nuevo reto senderista con el Patronato Municipal de Deportes (PMD). Su Programa de Actividad Física en la Naturaleza, que combina rutas de mayor y menor longitud y dificultad, se lanza en esta ocasión a un exigente itinerario, el sendero El Chaparral- Acequia del Lugar, PR-A 203, en Fondón.

Este recorrido circular de 18 kilómetros es de dificultad media-alta y se realizará el próximo domingo 12 de marzo.

Las inscripciones para apuntarse a esta cita ya están abiertas y pueden realizarse a través de internet o en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El precio del senderismo es de 10 euros, ocho para los usuarios que cuenten con tarjeta Deportina. Este importe incluye el seguro de responsabilidad civil, los monitores especializados de la empresa de turismo activo Xplora y el transporte de ida y vuelta en autobús hasta la zona que se recorrerá, con salida a las 9 de la mañana desde el Auditorio Maestro Padilla.

Este recorrido de dificultad media-alta y un desnivel acumulado de 750 metros regresa a uno de los puntos de la provincia favoritos de los senderistas para realizar su actividad. Fondón y Fuente Victoria serán los municipios por los que pasarán los participantes de esta excursión en la que se atravesará la zona de El Chaparral, ejemplo de bosque mediterráneo, mientras se disfruta de las vistas de Sierra Nevada, Laujar y del Valle del Andarax. Sendero, pista y carretera son los tipos de terreno que se recorrerán.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor