Lunes, 29 Mayo 2017

Cabecera Deportes

El deporte más solidario se moja por la vida a favor de la investigación del cáncer infantil

Cabo de Gata-Níjar Swim Project es un ambicioso reto deportivo solidario que se compone de cuatro grandes actividades, la primera de ellas, ‘Mójate por la vida 12+1’ se desarrolla a lo largo de este sábado en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández de Roquetas de Mar, en El Parador.
El propósito principal de esta iniciativa consiste en colaborar en la creación de una Unidad de Terapias Avanzadas en la planta octava del Hospital de la Paz (Madrid) para investigar sobre el cáncer infantil, a iniciativa de la Fundación Cris.
El proyecto se presentó en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, en El Parador. José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, dio las gracias a los organizadores por “haber elegido nuestro municipio para dar forma a esta gran propuesta solidaria que va encaminada a potenciar la investigación del cáncer infantil. Es necesario que cada vez se investigue más en esta enfermedad. Damos las gracias nosotros por poder colaborar”.
Ángeles Martínez, diputada de Deportes de la Diputación Provincial, destacó la importancia de este reto y la labor que ejerce el “Club Turaniana para de la mano del deporte promover actividades que redunden en el beneficio de situaciones tan delicadas como los niños que padecen cáncer”. La diputada añadió que “el proyecto nace de una gran idea de relacionar numerosos eventos deportivos e implicar a mucha gente con participación de toda la provincia. Se conciencia a la sociedad sobre estas enfermedades”.
 

Suscribirse

Traductor