Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Diputación respalda el III Torneo Internacional 'Roquetas de Mar, Tierra de Fútbol'

Las instalaciones del Estadio Municipal 'Antonio Peroles' acogen los días 13, 14 y 15 de abril -fechas de Semana Santa- el III Torneo Internacional 'Roquetas de Mar, Tierra de Fútbol', de categoría infantil, que este año cuenta con la participación de ocho clubes, entre los que figura un equipo marroquí: Athletic Club de Bilbao, Villarreal CF, Granada CF, Málaga CF, CD Leganés, UDC Roquetas, Polideportivo Aguadulce y el Ittihad Riadi
Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas con la colaboración de la Diputación Provincial, el torneo se divide en dos grupos de cuatro equipos que se enfrentarán en sendas liguillas paralelas a una sola vuelta. De cada uno de los grupos pasarán a semifinales los dos primeros clasificados, que pugnarán por llegar a la final. 
La presencia de un equipo de Marruecos es un guiño a la comunidad de inmigrantes africanos que conviven en una localidad donde hay personas de más de 100 nacionalidades distintas. Como ha explicado el alcalde, Gabriel Amat, las escuelas deportivas del municipio son una referencia en materia de inclusión social: "Hay gente de Marruecos y de otros países que está integrada totalmente en las escuelas deportivas. Tenemos muchos ejemplos de jugadores nacidos en Roquetas", indicaba Amat, aludiendo a los adolescentes de la cantera del CD Roquetas y las Escuelas Municipales. 
Asimismo, el presidente ha indicado la importancia de un torneo que permite difundir los valores del deporte al mismo tiempo que se dinamiza la actividad turística del municipio. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor