Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Diputación y Ayuntamiento colaboran con el Campeonato de Andalucía Sub 16 de Ajedrez

Un total de 400 niños de entre cinco y 16 años participarán en los Campeonatos de Andalucía de Ajedrez SUB 16 que se celebrarán del 20 al 23 de abril en El Toyo.
Estará entre ellos la campeona de España, Alba Barrena, junto a nombres destacados como Aitana Portero, subcampeona de España; Laura Wang, campeona de Andalucía; Ciro Revaliente, subcampeón de Andalucía y número 3 de la clasificación española, así como Iulia Valverde, también campeona de Andalucía. Los cuatro primeros participaron el verano pasado en el Campeonato Internacional de Praga.
El evento, que se desarrollará en el Hotel Cabo de Gata Garden, atraerá a un millar de personas entre organización y familiares acompañantes que llenarán los hoteles de la ciudad, según ha destacado la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez. La diputada ha explicado que el  Ayuntamiento almeriense y la Diputación apoyan este campeonato de ajedrez por tratarse ‘de un deporte noble que transmite a los niños un buen comportamiento y valores que repercuten en toda la sociedad.
Martínez ha indicado que, por estas razones, desde el programa Juegos Deportivos Provinciales se promociona esta disciplina, de la que se disputan muchos torneos en toda la provincia. Del mismo modo, ha puesto de relieve que la participación almeriense es una de las más destacadas y por ello tiene muchas esperanzas en que numerosos trofeos sean conseguidos por ajedrecistas de la provincia.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor