Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El XV Congreso AGESPORT comienza en Aguadulce con la participación del Secretario de Estado para el Deporte

• José Ramón Lete ha inaugurado el evento que se enmarca dentro del programa ‘Almería Activa’ de la Diputación con una conferencia en la que ha destacado la contribución del deporte a las buenas cifras que presenta el sector turístico nacional.
El Secretario de Estado para el Deporte, ha inaugurado el evento que se enmarca dentro del programa ‘Almería Activa’ de la Diputación con una conferencia en la que ha destacado la contribución del deporte a las buenas cifras que presenta el sector turístico nacional. El XV Congreso AGESPORT, organizado por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte y la Diputación Provincial de Almería ha sido inaugurado en un acto que ha contado con la participación de José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Roquetas de Mar y Alfredo Valdivia, delegado territorial de Deporte de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.
El Secretario de Estado para el Deporte ha comenzado recordando que “yo también soy un gestor deportivo”, destacando esta figura como clave para que los ciudadanos puedan recibir unos servicios deportivos de calidad y garantías. José Ramón Lete destacó, igualmente, la importancia de seguir invirtiendo, tanto en el ámbito público como en el privado, ya que “cada euro invertido en deporte son siete de ahorro en sanidad”.
El presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha puesto en valor el papel de los ayuntamientos a la hora de gestionar el deporte como la administración más cercana y la que, por tanto, suele recibir la demanda directa por parte de los vecinos. Amat también ha resaltado la función de las diputaciones como institución fundamental para apoyar a esos consistorios y coordinar esta importante labor de promoción del deporte que supone un impulso para la salud, el bienestar, el turismo y el empleo
Tras la inauguración, José Ramón Lete ha realizado la conferencia inaugural en la que ha destacado que el deporte es una herramienta para el desarrollo y, en concreto, presta una contribución muy importante al sector turístico. El Secretario de Estado para el Deporte ha señalado, en este sentido, que “el deporte entra en una muy positiva sinergia con el turismo, que es el indiscutible motor económico de este país, ya que  contribuye a generar un turismo exigente y de calidad”. Lete ha animado, además, al trabajo conjunto de las administraciones públicas en esta línea, en consonancia con el esfuerzo que están realizando clubes, entidades y deportistas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor