Miercoles, 28 Junio 2017

Cabecera Deportes

‘Costa de Almería’ acoge la 43 edición del Rally que lleva el nombre de la provincia por todo el mundo

•Durante dos días, la provincia será capital del motor con la presencia de medio centenar de pilotos que medirán sus fuerzas en esta competición puntuable para el Campeonato de Rallys de Andalucía de Asfalto.
El destino ‘Costa de Almería’ vuelve a aliarse con el mundo del deporte para sacarle el máximo partido a su destino. Los próximos 27 y 28 de mayo, la provincia acogerá la 43 edición del Rally ‘Costa de Almería’, uno de los eventos más destacados del panorama turístico-deportivo de la provincia que lleva el nombre de la marca turística de la provincia en sus últimas 29 ediciones.
En la presentación del evento han participado el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura; el presidente del Real Automóvil Club, José Collado; y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán, entre otros.
“El Rallye ‘Costa de Almería’ es mucho más que deporte. Es desarrollo económico, es impacto turístico y mediático a nivel nacional e internacional. Cada año, en el Rallye participan una media de 50 pilotos que se desplazan hasta nuestra provincia acompañados de equipo técnico  que unido a los seguidores suponen unas 20.000 personas. Un impacto económico muy importante para nuestra provincia que deja huella en alojamientos y establecimientos de restauración de toda la geografía almeriense ya que los tramos de la prueba abarcan desde la capital hasta la comarca de Filabres-Alhamilla pasando por el poniente almeriense” ha puesto de manifiesto el vicepresidente provincial.
Asimismo, García ha detallado la consolidación que la provincia está tomando como escenario para la celebración de competiciones deportivas de primer nivel: “no es la única prueba que hace de nuestra provincia un referente por la singularidad de nuestras carreteras, también lo es para el mundo del ciclismo que volverán a poner sus focos sobre ‘Costa de Almería’ gracias a la Vuelta Ciclista España”.
El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo ha puesto de manifiesto la importancia de este evento en la agenda deportiva nacional. “Estamos ante un rallye de referencia a nivel nacional e internacional. En nuestra provincia se han jugado la competición los pilotos más destacados del mundo del motor y la organización ha recibido el reconocimiento por parte de Federación Andaluza de ser una de las competiciones mejor organizadas de la actualidad” ha explicado Manuel Alonso Borbalán. 
Por último, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, ha manifestado “el orgullo que supone para la capital acoger un año más una de las pruebas más esperadas y con más solera dentro de nuestro calendario deportivo. El año pasado se cambiaba el habitual emplazamiento de salida y meta a la Rambla Federico García Lorca y tras el éxito de este nuevo punto neurálgico de la prueba, en 2017 repetimos y animamos a todos los amantes del deporte y de los coches a acercarse allí para poder disfrutar de la salida de los participantes y de la exposición de sus coches durante el fin de semana”. 
 

Suscribirse

Traductor