Viernes, 20 Octubre 2017

Cabecera Deportes

Nace la Escuela de Valores y Tecnificación Cosme Prenafeta

• El concejal de Deportes ha presentado el proyecto del histórico jugador de voleibol para profesionalizar las bases almerienses.
Almería es cuna del voleibol español y a lo largo de la historia ha contado con grandes figuras y grandes equipos que lo demuestran. Esa historia se sigue escribiendo cada día con la labor de jugadores, técnicos y clubes que continúan trabajando y haciendo crecer nuestra ciudad, no solo en lo deportivo, sino también en educación y valores”, comentaba Juanjo Segura, concejal de Deportes, en la presentación de la Escuela de Valores y Tecnificación Cosme Prenafeta.
Esta iniciativa surge con esa filosofía y está dirigida a la formación de voleibol base y su profesionalización en las categorías femeninas infantil, cadete y juvenil. Así lo han explicado el propio Prenafeta, director del proyecto, y Josué Rodríguez, presidente del Club Almería Volley Grupo 2008, en el que se integra la propuesta.
“Desde el Patronato Municipal de Deportes queremos desear mucha suerte al club y a todos los responsables de esta iniciativa y brindarles nuestro apoyo. Somos una capital del deporte y el nacimiento de nuevos proyectos para seguir creciendo y profesionalizando a nuestros jóvenes deportistas es siempre bienvenida”, ha manifestado hoy Juanjo Segura. 
Cosme Prenafeta, por su parte, ha calificado a Almería como “la ciudad más importante del voleibol” y ha señalado que su intención es “trabajar mucho con la base, fomentando los valores por encima de todo. Viendo el potencial que hay en la capital me he decidido a intentar este proyecto”, en el que, como él mismo afirma, “soy ambicioso y espero que lleguemos a tener un equipo de referencia en el voleibol femenino, como ya tenemos en el masculino”. Las intenciones del director de esta nueva Escuela son, según sus palabras, “profesionalizar la base y formar a personas a través del deporte. Buscamos competitividad y compromiso con el club, pero compaginando entrenamientos y estudios”. 
Josué Rodríguez, por su parte, ha asegurado que “nos encantó el proyecto de Cosme, que es muy bonito y se adapta a la filosofía de nuestro club. Sé que vamos a llegar lejos por la ilusión con que hemos empezado a trabajar”. 
Y es que la preselección de las jugadoras ya ha comenzado y en agosto se prevé iniciar los entrenamientos de pretemporada, ya que se jugará desde el principio en competiciones federadas con las miras puestas en llegar lo más lejos posible. El Club Almería Volley Grupo 2008 ya cuenta con un equipo en Superliga Femenina-2 y con unas potentes bases a través de su Escuela Deportiva Municipal, y da así un paso más. Este nuevo proyecto profesional hará que las deportistas combinen sus estudios con un alto nivel de tecnificación y entrenamientos diarios. Para ello, Cosme estará acompañado en esta aventura por José Maqueda, prestigioso docente y técnico deportivo que se encargará de las jugadoras infantiles principalmente. 
Juan Docio, delegado federativo de Voleibol, también ha asistido a esta presentación y ha declarado que “podéis contar conmigo para lo que necesitéis, voy a apoyar este proyecto porque va a dar un punto de calidad al voleibol almeriense y porque de aquí puede salir muy buena gente. Cosme y José son las dos mejores personas a nivel técnico y humano que pueden trabajar hoy con los niños en Almería”. 
 

Suscribirse

Traductor