Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

La halterofilia almeriense alcanza 7 oros y 3 bronces en el Campeonato de España sub 17

El Club Halterofilia Almería, que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Almería (PMD), ha obtenido unos resultados excepcionales en el reciente Campeonato de España sub 17, celebrado en Madrid el pasado 15 de julio.
Aarón Cortés Bisbal, en la categoría de 62 kilos de peso corporal, se ha alzado con el triunfo en arrancada con 102 kilos, en dos tiempos con 122 kilos y en el total olímpico con 224 kilos. Tres oros para el gran campeón almeriense, a lo que se suma proclamarse como el mejor de todas las categorías del certamen por puntos. Cuatro medallas de oro en total.
Por su parte, José David Perales García ha participado en la categoría de 56 kilos de peso corporal, consiguiendo un total de tres oros. El primero de ellos con 81 kilos en la categoría de arrancada, el segundo con 106 kilos en dos tiempos, con un global de 187 kilos. 
También ha logrado con magnífico resultado Daniel Jesús Boychenko en categoría de 94 kilos. Ganó tres medallas de bronce, con los siguientes resultados: 79 kilos en arrancada, 85 en dos tiempos, y un total de 164.   
Rafael Martín Biedma, entrenador nacional del Club Halterofilia Almería, afirma que “los resultados han sido muy buenos, y refrendan un gran año donde llevamos más de una veintena de medallas de oro en diferentes torneos regionales y nacionales”. Unos resultados ganados a pulso, pues entrenan duramente cada día en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. “Estamos muy agradecidos al PMD, pues es nuestro gran apoyo para entrenar y poder desplazarnos a los campeonatos”. Y finaliza asegurando que “existe una gran afición por la halterofilia en Almería”.
 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor