Miercoles, 18 Octubre 2017

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La XI etapa de La Vuelta 2017 proyectará el destino ‘Costa de Almería’ en 190 países

El destino ‘Costa de Almería’ se convertirá en el auténtico protagonista de la décimo primera etapa de La Vuelta Ciclista a España 2017 el próximo 30 de agosto. El presidente de Diputación, Gabriel Amat; y el presidente de La Vuelta, Javier Guillén, han presentado la primera jornada con sabor andaluz de la competición ciclista reina a nivel nacional durante un desayuno organizado por Europa Press y la Institución Provincial. La etapa Lorca (Murcia) – Calar Alto recorrerá 155 kilómetros por las carreteras almerienses que discurren por un total de 13 municipios con uno de los finales de etapa que va a empezar a marcar las diferencias entre los ciclistas en la subida hasta alcanzar la cima del Observatorio Astronómico de Calar Alto.
Los municipios que podrán disfrutar de la gran fiesta del ciclismo con el paso del pelotón son Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Mojácar, Turre, Los Gallardos, Sorbas, Lucainena de las Torres, Turrillas, Tabernas, Velefique, Bacares y Gérgal. 
La décimo primera etapa va a permitir al destino ‘Costa de Almería’ mostrar una de sus principales características: la diversidad. Los primeros kilómetros por la provincia se producirán en la franja costera y el recorrido continuará por el interior hasta llegar al Desierto de Tabernas para encarar la escalada por la Sierra y los bosques de los Filabres hasta Calar Alto. 
El presidente de Diputación ha destacado la magnífica oportunidad que supone para la provincia de Almería ser sede de una de las etapas de La Vuelta 2017: “Estamos muy satisfechos por haber conseguido que tras ocho años, nuestra provincia pueda acoger la prueba ciclista más importante del país. Además del impacto económico que va a generar la caravana, compuesta por 3.000 personas, nuestros paisajes se van a difundir y promocionar en 190 países de los cinco continentes mediante unas retransmisiones que en 2016 alcanzaron los 364 millones de espectadores”.
En este sentido, Amat ha destacado el éxito que supone recuperar una etapa de la principal prueba ciclista de España y una de las tres más importantes a nivel mundial, junto al Tour de Francia y al Giro de Italia, por su repercusión económica y promocional, y por el impulso al sector turístico almeriense, "que genera empleo, estabilidad y nos ayuda a que Almería sea la provincia andaluza que más crecimiento económico genera en los últimos años".
El presidente de la Vuelta, Javier Guillén, ha explicado las claves del éxito de este evento deportivo basados en la credibilidad, la constancia y la calidad que mantiene con respecto a otras carreras: “Trabajamos para que ‘La Vuelta’ sea un producto exclusivo tanto en la calidad del recorrido como en las salidas para que sea el evento deportivo en el que todos quieren estar. Además, la cobertura televisiva cubrirá por completo la etapa almeriense y dos helicópteros emitirán durante todo el programa los recursos paisajísticos de la provincia a todo el mundo”.
Por su parte, el vicepresidente de Diputación ha resaltado que la celebración de esta prueba va a permitir mostrar al mundo entero que Almería es un destino idóneo para los aficionados al ciclismo: “Cada vez son más los equipos que vienen a preparar la temporada en nuestros 1.200 kilómetros de carreteras. Contamos con las condiciones climáticas y geográficas más adecuadas para tomar el pulso y poner a punto a los ciclistas”. 
 En este sentido, Javier A. García ha revelado que “La Vuelta Ciclista a España es mucho más que deporte: es desarrollo económico, es impacto turístico y mediático a nivel nacional e internacional. Un escaparate en el que nuestra provincia se mostrará tal y como es: fuerte, con una oferta turística consolidada y de calidad, con unas infraestructuras deportivas de primer nivel y con el atractivo natural que nos ha hecho ser uno de los destinos turísticos que más ha crecido a nivel nacional e internacional”. .
‘Sabores Almería’ estará presente en las 21 etapas
La Vuelta no sólo proyectará el destino ‘Costa de Almería’, sino que se va a convertir, durante sus 21 etapas, en plataforma de promoción de la mejor carta de presentación de la provincia de Almería: los productos gourmet que forman parte de la marca ‘Sabores Almería’, auspiciada por la Diputación Provincial.  
Los productos almerienses van a formar parte del catering que la organización va a servir, diariamente, en la carpa que se instala en la salida de cada una de las 21 etapas. Rosquillas, quesos, tomate, vinos, vinos sin alcohol, carne en conserva, pulpo en conserva, cabrito de Los Filabres, conservas de Suflí y verduras hidratadas son algunos de los productos que podrán degustar más de un millar de personas en cada una de las 21 etapas en la carpa de salida.  
Gracias al acuerdo alcanzado con La Vuelta, los productos de Almería viajarán en una caravana promocional sin precedentes por 3 países (Francia, España y Andorra) y más de 400 municipios. Se trata de una iniciativa que cumple con el objetivo que tiene ‘Sabores Almería’ de abrir nuevos mercados a los productos de Almería.
Apuesta por el binomio Turismo y Deporte
   
La apuesta por el binomio Turismo y Deporte de la Diputación ha sido una constante en los últimos años a través de la celebración de eventos deportivos de primer nivel (como el Rally Costa de Almería ó la Clásica Ciclista Almeriense) que han llevado a nuestra provincia a ser un referente por la singularidad de sus parajes y carreteras.
Junto a la celebración de estas competiciones, la Diputación ha trabajado de forma paralela en el impulso del turismo activo y el desarrollo de programas que ponen en valor los valores naturales de la provincia como destino para la práctica de deporte por tierra, mar y aire. 
La Vuelta en cifras
   
La Vuelta contará con 198 corredores de 22 equipos, 300 acompañantes y 18 miembros del colegiod e comisarios. La caravana de la Vuelta va a estar conformada por un total de 460 vehículos entre furgonetas (113), camiones (63), autobuses (26), aviones y helicópteros (5), motos (102) y turismos (150). 
El libro de Ruta y la Guía Turística de La Vuelta va distribuirse a un total de 30 cadenas de televisión de todo el mundo para garantizar el correcto conocimiento y la difusión de los puntos de interés turístico por los que pasa cada una de las etapas. 
Además, nuestro destino podrá ser conocido por los más de 4 millones de visitantes que tiene de media por edición la página web de La Vuelta.
 

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