Viernes, 24 Noviembre 2017

Cabecera Deportes

Hoy comienzan Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar

Hoy, miércoles 9 de agosto, a partir de las 18 horas, arranca la edición número XXXI de Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar. Se trata de uno de los eventos sociales y deportivos, de acceso libre sin restricciones para participar y con inscripción gratuita en las competiciones deportivas, más multitudinarios de cuantos se celebran en España durante esta época del año. 
Las 100 Horas están organizadas por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y el patrocinio de Hortamar, Instalaciones eléctricas Segura, Hidralia y Helen Doron English, que con su apoyo posibilitan que este macroevento pueda crecer año tras año.
Los datos que arrojan las inscripciones de esta edición vuelven a ser muy positivos. Se estima que las participaciones volverán a superar las 10.000. La edad media de los participantes ha bajado, este año se sitúa en 21,28 años, mientras que en 2017 fue de 23,6. En cuanto a representación de diferentes nacionalidades, un año más se puede afirmar que Las 100 Horas cuentan con representación de hasta cuatro Continentes: Europa, África, América y Asia. 
Tras España, el país con mayor representación es Rumanía, seguido por Guinea Bissau,  Senegal y Marruecos. Otros países con inscritos son Argentina, Argelia, Francia, República Dominicana, Lituania, Perú, Brasil, Rusia, Alemania, Inglaterra, Italia, Uruguay…, y dos participantes procedentes de Vietnam. Estos datos certifican el carácter cosmopolita e intercultural de Roquetas de Mar y sus 100 Horas de Deporte.
En cuanto a la procedencia nacional, después de Almería, las provincias que tienen mayor número de representantes son Granada, Madrid, Jaén, Barcelona, Málaga, Cádiz, Melilla, Sevilla, Badajoz, Álava, Córdoba, Toledo, Brugos… Una casi total representación de las comunidades autónomas de España.
Por deportes, una edición más, y como ya es tradición en este evento, el fútbol sala se sitúa a la cabeza como el más demandado. Le sigue muy de cerca el fútbol 7, y no muy lejos baloncesto, balonmano, voleibol y pádel. La participación en otras disciplinas no se puede valorar aún, ya que muchas de estas tienen el periodo de inscripción abierto el mismo día que se disputan. Así ocurre con atletismo, natación, ajedrez, vóley playa y otras actividades de la Zona de Ocio como las carreras de gateos y triciclos para los más pequeños, o el Rally Fotográfico.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, recuerda que “Las 100 Horas son una seña de identidad roquetera”, y añade que “los datos que nos deja la primera fase de inscripciones vuelven a ser muy positivos y nos consolidan como referente del deporte de base, del deporte para todos, gracias a nuestras 100 Horas. Deseamos que todo el mundo nos acompañe durante estos días para disfrutar de la gran oferta deportiva y de ocio que tiene Roquetas de Mar”.
Mañana, 9 de agosto, Las 100 Horas comienzan a partir de las cuatro de la tarde con las competiciones de los deportes de conjunto. Un poco después, a partir de las 18 horas, dará inicio la competición de petanca, que concluye ese mismo día. También arrancará el concurso del Rally Fotográfico, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto en el Pabellón Infanta Cristina de 17:30 a 18 horas. A las 20 horas se abrirá la Zona de Ocio infantil con hinchables y otras atracciones, a partir de las 20 horas, en el Parque Deportivo de Los Bajos.
Los principales puntos de celebración de los deportes serán en el Parque Deportivo Los Bajos, el Pabellón Infanta Cristina y la IDM Las Salinas, entre otros, como las pistas de tenis anexas al Estadio Antonio Peroles, o el CDU Juan González Fernández, donde se disputará el torneo de tenis de mesa.       
Toda la información de Las 100 Horas se puede consultar en la aplicación para móviles, tanto Android e Ios, como a través de la página web del evento: www.100horas.es 
 
 

Suscribirse

Traductor