Viernes, 18 Agosto 2017

Cabecera Deportes

El 18º Open Feria de Almería mostrará el espectáculo del tenis, del 12 al 18 de agosto

Albert Alcaraz, número 48 de España, y Sergio Gutiérrez, entre los 600 del mundo, serán los primeros cabezas de serie del Open Sol de Oro Feria de Almería de Tenis, que se celebrará desde el 12 al 18 de agosto, como primera de las múltiples actividades deportivas, más de treinta, que se desarrollarán durante #AlmeríaEnFeria. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado este torneo, acompañado por el presidente del Club de Tenis de Almería, Víctor Gázquez, y el delegado provincial de la Federación Andaluza, José Salamanca, afirmando que “más de 30 jugadores procedentes de toda España participarán en este torneo en la modalidad absoluta masculina”. A la vez, el concejal ha felicitado al Club de Tenis de Almería “porque cada año el torneo tiene aún más calidad”. 
El presidente del CTAlmería, a su lado, ha animado a asistir, puesto que “el juego será espectacular. La diferencia de los partidos entre los mejores del mundo y los que se encuentran detrás se encuentra sobre todo en la fortaleza física y metal, pero los puntos disputados son en todos los casos de gran calidad”. En esta línea, la entrada será libre durante todo el torneo que patrocina el Patronato Municipal de Deportes de Almería. 
El torneo, que llega a su mayoría edad, se celebrará en tierra batida, en categoría absoluta masculina del 12 al 18 de agosto, con la gran final a las 17 horas. Además, en la última jornada se llevará a cabo el Torneo Femenino SuperTiebreak.
El torneo masculino se estructura con una fase previa los dos primeros días, y a partir del 14 de agosto un cuadro final con los 16 mejores clasificados. En concreto la fase final la disputarán los 10 jugadores clasificados por el ranking, 4 de la fase premia y 2 con invitación. Otro de los alicientes del torneo es la cuantía de premios en metálico, un total de 3.600 euros. Los partidos se celebrarán en horario de tarde, para evitar las horas de más calor, con entrada libre. Una oportunidad para disfrutar del mejor tenis.
 

Suscribirse

Traductor