Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Pulpí acoge este fin de semana el Campeonato de España de Triatlón con el apoyo de Diputación

La Diputación Provincial de Almería ha acogido la puesta de largo del XXI Triatlón ‘Mar de Pulpí’, que se celebra este fin de semana de forma conjunta con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos / Parejas y Supersprint. Durante la jornada del sábado se va a celebrar por la mañana el Campeonato de España de Triatlón por Relevos / Parejas y por la tarde se celebrará el Triatlón ‘Mar de Pulpí’ en sus dos modalidades, distancia Olímpica y Sprint. La primera tiene un carácter más popular y la segunda está dirigida aquellos que, federados o no, tengan cumplidos 15 años.
 El domingo finalizará el intenso fin de semana deportivo con el Campeonato de Triatlón Supersprint por clubes por la mañana. 
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que cuando hablamos del ‘Mar de Pulpí’, hablamos de un triatlón con solera y que se empezó a realizar en San Juan de los Terreros por los años 80 y por el que han pasado los mejores triatletas de España: Gómez Noya, Ana Burgos e Iván Raña”. 
Asimismo, ha detallado que “va a congregar a casi 800 triatletas y 1.500 personas que van a ocupar el Levante almeriense y parte de la Región de Murcia” y que, por tanto, va a generar “un gran impacto económico en la comarca”. 
Por último, ha destacado que esta prueba se ha convertido en una seña de identidad de este municipio. “Gracias a ‘Mar de Pulpí’ por el entorno idílico en el que se realiza y por posicionar Pulpí con actividades deportivas del más alto nivel como un referente de turismo activo”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor