Jueves, 23 Noviembre 2017

Cabecera Deportes

El PMD fomenta la aventura con una salida a la vía ferrata de Fondón el 10 de septiembre

• Los senderistas recorrerán una travesía de tres horas y se lanzarán por una tirolina de 50 metros. 
A los que les gusta la aventura en la naturaleza en su máxima expresión pueden inscribirse a la salida a la vía ferrata de Fondón que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Almería (PMD) el 10 de septiembre. Una travesía de 3 horas en las que lanzarán por una tirolina de 50 metros.
La dificultad es baja, pero el subidón de adrenalina será espectacular. 
Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal, equipado de diverso material como clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes o tirolinas, que permiten llegar de forma segura a zonas de difícil acceso para senderistas no habituados a la escalada.
En el caso de la vía ferrata de Fondón, es un tramo vertical con muy poca pendiente para iniciar y calentar músculos, que continúa con una ascensión hasta el puente tibetano. Seguirán ascendiendo hasta llegar a unos espectaculares 70 metros de altura, con unas vistas maravillosas, y concluirá con una tirolina de nada menos que 50 metros. Un subidón de adrenalina en toda regla.  
La actividad está dirigida para mayores de 16 años, con permiso paterno e incluye el transporte. El precio es de 15 euros con la tarjeta deportiva y 25 euros para los que no la posean.
A lo largo del año el PMD ha programado tres salidas a vías ferratas. La primera, el pasado mes de mayo, al Barranco de Carcauz-Vícar La segunda, el próximo sábado, a Fondón. Y la tercera, el 12 de noviembre, de nuevo al Barranco de Carcauz. La inscripción puede realizarse en el PMD, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y en la web www.pmdalmeria.com se recaba mayor información.
 

Suscribirse

Traductor