Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

160 riders de seis países se dan cita en la Velefique International Freeride 2017

Más de 160 riders llegados desde seis países están disfrutando del completo programa de actividades de la ‘Velefique International Freeride 2017’. El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, y la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, han acompañado al alcalde, Rafael García Sola, y a los patinadores en la jornada de mañana de descensos de patinaje e inercia de estilo libre. Javier A García ha destacado que esta cita, que se incluye en el programa turístico deportivo ‘Almería Activa’ impulsado por la Diputación Provincial, se ha convertido en la de mayor proyección internacional, puesto que están presentes deportistas llegados desde seis países de Europa y Sudamérica para medir sus habilidades sobre patines de descenso, carrilanas, bicicletas de gravedad, monopatines de descenso, trineos de asfalto y triciclos de derrape.
Durante los cuatro días del evento, Velefique se ha convertido en la capital mundial de skate con actividades paralelas y zonas habilitadas junto a las de acampada para que puedan practicar el patinaje. Asimismo, los riders han realizado un homenaje a Ignacio Echeverría (rider fallecido en los atentados de Londres el pasado en junio de 2017). 
Desde que se celebra, más de 1.000 riders han realizado descensos por el vertiginoso recorrido que en diversas ocasiones ha recibido al campeón del mundo de Freeride.  
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor