Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El PMD acerca la emoción de la escalada a los amantes de la aventura

La escalada requiere técnica, preparación física, destreza y valentía. Y ayuda a descargar adrenalina. Estos son algunos de los valores de la escalada, un deporte en la naturaleza apasionante y que está alcance de los almerienses gracias al curso de iniciación que ha organizado el Patronato Municipal de Deportes de Almería (PMD) para los días 14 y 15 de octubre.  
Nudos básicos, ascender vía en Tope-Rope, asegurar a un escalador en Tope-Rope, realización de reuniones, ascender una vía como primero, asegurar a un escalador como primero, y rapel en una vía son algunos de los aspectos básicos para ascender y descender con garantías, y que se enseñarán en este curso de iniciación. Una formación práctica que se llevará a cabo en los enclaves de Sierra Alhamilla y Cacín. 
El PMD abre esta actividad de 16 horas de duración distribuidas en dos días a las personas a partir de 16 años cumplidos con permiso paterno. La matriculación incluye el transporte y todo el material necesario excepto pies de gato y como recuerdo habrá un reportaje fotográfico de la actividad. La inscripción ya se puede realizar en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes, en los Juegos Mediterráneos, mientras que en la web www.pmdalmeria.com se proporciona mayor información.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor