Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Miles de niños salen a la calle para descubrir la pasión por el deporte con la jornada ‘Actívate’ del PMD

Miles de niños se han lanzado a la calle para participar, y en muchos casos descubrir, la pasión por el deporte. Un total de 22 delegaciones deportivas provinciales han enseñado la belleza y atractivos de sus especialidades en la jornada ‘Mueve la calle. Actívate’, organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almeria (PMD), desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la tarde. Comenzando por el Mirador de la Rambla, se podía visualizar un maratón de deportes, técnicos y niños y niñas, que ha continuado por el Parque de las Almadrabillas y ha concluido en la pista de patinaje de la Plaza de los Periodistas.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, visitó, charló con el futuro de nuestro deporte y practicó algunas de las disciplinas, para concluir con la entrega de placas a los presidentes de las 22 delegaciones que han colaborado en esta iniciativa enmarcada en la Semana Europea del Deporte. #BeActive.
Ramón Fernández-Pacheco ha afirmado que “esta mañana estamos celebrando una muy buena actividad, que es fruto del acuerdo presupuestario al que el Partido Popular llegó con el grupo municipal Ciudadanos. Un total de 22 delegaciones deportivas están presentes en diferentes espacios mostrando a la ciudadanía almeriense cuál es su deporte, lo cual me parece muy positivo”. Esta frase la continúa asegurando que “queremos fomentar hábitos de vida saludable y visualizar especialmente a las disciplinas deportivas más minoritarias y con menos eco mediático”. 
De la misma manera, durante su paseo por la jornada el alcalde ha expresado que “Almería es una ciudad que puede presumir de ser capital del deporte en muchos aspectos. Debemos estar muy orgullosos por el número de almerienses que practican deporte, tanto profesional como aficionado, y ahí quiero destacar el trabajo de fomento del deporte base por parte del Patronato Municipal de Deportes de Almería”. 
Una jornada en la que participaron activamente entre otros el Círculo Mercantil de Ajedrez, la Escuela Municipal de Pádel, la Escuela de Esgrima y la auténtica sensación en la Rambla fue la espectacular exhibición de gimnasia artística femenina y masculina  y los chicos de Parkour de la AD. La Salle.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor