Viernes, 15 Diciembre 2017

Cabecera Deportes

El II Critérium Ciclista de Roquetas de Mar se disputará el 8 de octubre

Las fiestas patronales de Roquetas de Mar contemplan este año numerosas citas con el deporte. Una de ellas es la celebración del II Critérium Ciclista de Roquetas de Mar, una prueba que se disputará en la mañana del 8 de octubre en un circuito de dos kilómetros que se ubicará en la Avenida Reino de España, en el entorno del Teatro Auditorio del municipio.
Esta competición responde al gran auge que ha experimentado el ciclismo, modalidad carretera, a nivel aficionado a lo largo de los últimos años en la provincia de Almería. Esta realidad ha propiciado que sean muchas las pruebas de Gran Fondo que han surgido en Almería, pero aún siguen siendo escasas las que se celebran en circuito urbano y recuperan la esencia de las pruebas de ciclismo a alta velocidad. 
El I Critérium celebrado el año pasado se saldó con un balance muy favorable por parte de la organización, que valoró positivamente la alta presencia de público y el nivel de los ciclistas. En cuanto a resultados Carlos Golbano ganó en la categoría reina mientras que Francisco Reyes lo hizo en la manga de Máster 40, 50 y 60. Carolina Velasco fue la vencedora femenina. Este año el ritmo de inscritos es mayor, por lo que se batirán las cifras de participantes de la pasada edición.
José Juan Rubí destaca que se trata de una competición “muy vistosa y atractiva para el público. El año pasado los aficionados ya lo pudieron comprobar. Este año ya se ha confirmado que la carrera contará con más inscritos. Deseamos que el tiempo acompañe y que el público y los ciclistas disfruten al máximo de la jornada”.
Desde la organización recuerdan que las inscripciones están abiertas hasta el jueves a medio día en la web: www.andaluciaciclismo.com. También se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba hasta media hora antes de iniciarse la primera carrera, hasta las 9 horas aproximadamente.
 

Suscribirse

Traductor