Sabado, 25 Noviembre 2017

Cabecera Deportes

Roquetas de Mar volverá a acoger el final de una etapa de la Clásica de Almería

Roquetas de Mar volverá a acoger la meta de La Clásica de Almería, que se celebrará el 11 de febrero de 2018. La meta se ubicará en la Avenida Juan Carlos I. La Clásica es una de las principales carreras de una etapa que se disputan en España, y con mucho prestigio fuera de nuestras fronteras. Un evento deportivo que, cuenta con la participación de algunos de los mejores equipos ciclistas del circuito mundial y numerosos medios internacionales se hacen eco de la prueba.
Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, ha hecho especial hincapié  en la importancia de este acontecimiento deportivo, que "año tras año mejora en calidad y repercusión".
José Manuel Muñoz, organizador de la prueba, señaló que "solo con un coordinado trabajo en equipo, una carrera de trascendencia mundial como ésta puede llegar a buen puerto". Muñoz recordó que la nueva edición de La Clásica ha ascendido de categoría, concretamente adquiere la 1.HC, la inmediatamente anterior a la Protour, la de máximo nivel mundial de este deporte.
El organizador aseguró que ya son varios los equipos encuadrados en la categoría Uci Proteam, la más alta que existe en este deporte, los que han mostrado interés en sumarse a la carrera almeriense como el Bora-Hansgrohe, Katusha, Lotto o Movistar, entre otros. "Nuestro deseo", apunta Muñoz, "reside en conseguir ocho equipos de esta categoría y que en total La Clásica cuente con 18 equipos y 126 corredores en la línea de salida".
 

Suscribirse

Traductor