Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El PMD organiza una salida a la vía ferrata del Barranco de Carcauz el 12 de noviembre

Almería no es sólo playa. También tiene montaña para disfrutar del senderismo, del alpinismo y de la nueva tendencia que es recorrer una vía ferrata. Por eso, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) ha organizado una nueva salida para el 12 de noviembre, en la que recorrerán la vía ferrata del Barranco de Carcauz, en Vícar.
Serán tres horas de travesía, en las que podrán disfrutar de unas vistas espectaculares, soltarán adrenalina y tendrán que practicar el rápel durante 70 metros. La dificultad es baja-media, y sólo hay ocho plazas disponibles.
Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal, equipado de diverso material como clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes o tirolinas, que permiten llegar de forma segura a zonas de difícil acceso para senderistas no habituados a la escalada.
En el caso de la vía ferrata del Barranco de Carcauz, es famoso por sus acueductos romanos y acequias árabes. Se trata de una travesía donde la técnica y físico se unen, los deportistas caminarán a través de cadenas, recorrerán un vertiginoso puente y concluirán con una zona de rapel de 70 metros. 
Deporte y aventura se dan la mano en esta actividad, dirigida para mayores de 16 años, con permiso paterno e incluye el transporte. El precio es de 15 euros con la tarjeta deportiva y 25 euros para los que no la posean.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor