Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Juanjo Salvador, el deportista más laureado de Almerí­a, se retira

Juanjo Salvador, capitán de Unicaja Almerí­a, y baluarte del equipo de su tierra, ha anunciado su retirada al final de temporada, tras nueve en el club después de su vuelta tras jugar en diferentes campeonatos europeos, tales como el francés o italiano. El blanquiverde afirma que la decisión no la ha tomado de repente sino que es algo meditado y que desde hace tiempo pensaba.

La decisión de retirarse cuesta y como comenta el pechinero, "no es fácil, es más fácil decidir cuando tienes varias ofertas y te tienes que decantar por alguna, pero creo que este año no ha sido bueno para mí­, me encuentro un poco a remolque y creo que ha llegado el momento de decidirlo". Las lesiones, que este año se han producido con más frecuencia, también han tenido que ver un poco en la decisión.

El capitán, además, sueña con una despedida por todo lo alto, "ganar la liga para despedirse serí­a la leche, yo ahora mismo firmaba ganar el quinto partido aquí­ en Almerí­a, serí­a una cosa bonita" y si las quinielas se cumplen, la final se jugarí­a ante CAI Teruel, contra quien tampoco le importarí­a ganar la liga en su campo, "ojalá que mi despedida sea ganando y si la ganamos en Teruel también serí­a bonito". Pero, como lleva anunciando durante toda la temporada tanto en liga como en Copa del Rey y Copa CEV, "hay que ir partido a partido y centrarse en los partidos que quedan, aunque sí­ es verdad que ya uno piensa en lo que vendrá... pero primero hay que pensar en Vecindario y luego ya en Palma o Soria. Después, en lo que venga".

Respecto a los recuerdos que se lleva, el capitán no sabrí­a con cuál de ellos quedarse, pues son muchos los momentos buenos vividos tanto en el club como en su carrera profesional, "muy bonito fue cuando volví­ de Italia a jugar a Almerí­a, fue un momento precioso volver a jugar en mi tierra, las Olimpiadas de Sidney en el año 2000 también son un recuerdo muy bueno... pero creo que todo es especial y me quedo con un poquito de cada". También los tí­tulos conseguidos son importantes y en especial, "levantar trofeos como capitán también ha sido muy bonito y me siento orgulloso. En este sentido, el que tenga la suerte de ser capitán el año que viene tendrá la oportunidad de experimentarlo y apreciar que siempre es especial".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor